rock de los 80's

Páginas: 20 (4984 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ROCK DE LOS 80’s

Capitulos:
1.1 Artistas destacados
-Axl rose
-Kurt Cobian
-Bon jovi
-Brian Jonson
-Robert Plan
- Rod Evans
- Paul David Hewson (Bono)
- Joey Tempest

1.2Las mejores bandas de hard rock de los 80’s
-Guns N’ Roses
-Ac/Dc
-Aerosmith
-Bon jovi


































Capitulo 1.1 Artistas Destacados

Axl RoseNació en Lafayette, Indiana, hijo mayor de Sharon, de 16 años de edad, y de William Bruce Rose, de 20 años de edad. Cuando Rose tenía dos años de edad su padre lo abandonó junto con su familia. Años después su madre se casó con Stephen L. Bailey, y su nombre fue cambiado a William Bruce Bailey. Él tiene dos hermanos, una hermana menor, Amy, y un medio hermano, Stuart. Hasta la edad de 17 años, Rosecreyó que Bailey era su verdadero padre. Nunca conoció a su padre biológico, quien fue asesinado en Illinois en 1984.
En 1992, después de someterse a la terapia de regresión a vidas pasadas, Rose afirmó que había descubierto recuerdos de haber sido abusado sexualmente por su padre biológico a la edad de dos años. También declaró que su padrastro había abusado físicamente de él y a sus hermanos y asu hermana sexualmente. Rose cantaba desde una edad temprana. Cantó en el coro de la iglesia a la edad de cinco años, y actuó en los servicios con su hermano y su hermana bajo el nombre de Trío Bailey. Asistió al Jefferson High School, participó en el coro de la escuela y estudió piano. Siendo barítono Rose comenzó a desarrollar diferentes «voces» durante la práctica de coro para confundir a sumaestro. Con el tiempo formó una banda con sus amigos, uno de los cuales fue Jeff Isbell, más tarde conocido como Izzy Stradlin.
Carrera
1987-1993: éxito internacional
En julio de 1987 Guns N' Roses lanzó su álbum de debut, Appetite for Destruction. Aunque éste recibió elogios de la crítica sólo se vendieron 500.000 copias en su primer año de lanzamiento. Sin embargo, impulsado por el recorrerincansable de la banda y el éxito comercial del single "Sweet Child O' Mine" un homenaje a Erin Everly por entonces la novia de Axl, el álbum alcanzó la posición n.º 1 en las listas de EE. UU. en agosto de 1988 y, nuevamente, en febrero de 1989. Hasta la fecha, Appetite for Destruction ha vendido más de 28 millones de copias en todo el mundo, 18 millones de las cuales solo en Estados Unidos, por loque es el álbum de debut más vendido de todos los tiempos.
En noviembre de 1988, Guns N 'Roses lanzó el álbum provisional G N' R Lies que vendió más de cinco millones de copias sólo en EE.UU. Con este álbum la banda y Axl en particular, fueron acusados ​​de fomentar las actitudes racistas y homofóbicas con la canción "One in a Million", Pero en 1992 admitió que el había utilizado la palabra comoun insulto hacia el pueblo negro, diciendo: "Yo estaba molesto por algunas personas negras que estaban tratándome de robar, quise insultar a esta gente negra en particular, yo no la utilice para apoyar el racismo." En respuesta a las acusaciones de homofobia, Axl dijo que se consideraba pro "heterosexual" y culpó de esta actitud a las "malas experiencias" con los hombres gay, citando a un intentode violación en su adolescencia y el presunto abuso sexual por parte de su padre biológico.
Con el éxito de Appetite for Destruction y GN'R Lies, Axl encontró a sí mismo aclamado como uno de los cantantes más destacados del rock. En el momento en que apareció en solitario en la portada de la revista Rolling Stone en agosto de 1989, su fama era tal que la revista de música estuvo de acuerdo conla exigencia de que la entrevista y las fotografías que hicieran estarían a cargo de dos de sus amigos, el escritor Del James y el fotógrafo Robert John.
A principios de 1990, Guns N 'Roses volvió a los estudios para comenzar a grabar el larga duración que seguiría a Appetite for Destruction. Las sesiones de grabación al principio resultaron improductivas debido a Steven Adler y su lucha con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock de los 80
  • los 80 s
  • Los 80's
  • los 80`s
  • Los 80's
  • Los 80´S
  • los 80´s
  • El ROCK DE LOS 80 EN ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS