Rock latino

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El rock latino en un género musical que se distingue por la fusión de la música rock con los ritmos latinoamericanos y caribeños. También se distingue por el uso deidiomas y dialectos correspondientes a las regiones y comunidades correspondientes.
Empezó a existir desde la segunda mitad de la década del 80, para estallar en ladécada de los 90. Los principales exponentes del rock latino se encuentran en Argentina, México, y luego surgió en Chile, Perú y Colombia. En la segunda mitad del siglo XXel rock latino se desarrolló como un movimiento autónomo internacional.
En Chile, antes del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, existían varias bandas derock en Chile, que tuvieron que dejar de tocar ya que el régimen militar prohibía todo tipo de manifestaciones. Algunas bandas, como Los Bloops, se disolvieron, otras,como Los Jaivas, emigraron a otros países y otras, como Congreso, cambiaron totalmente su estilo de música.
Entre las bandas chilenas de gran éxito internacional,destacan Los Tres (tuvieron record de ventas en latinoamerica con el álbum Unplugged), La Ley (ganadoresde 3 Grammys y 1 MTV Award) y Lucybell.
Las bandas de rock en Chileocupan la guitarra acústica, guitarra eléctrica, batería, bajo, teclado y piano.
Argentina es el segundo país en que se comenzó a desarrollar el rock latino en losaños 60.
Las primeras bandas fueron Almendra, Loa Beatniks, Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, Sui Generis, Pastoral y uno de los primeros cantantes de rock: Sandro.Los instrumentos ocupados en Argentina son la guitarra acústica, guitarra eléctrica, batería, bajo eléctrico, teclados y opcionalmente el saxofón y el piano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock Latino
  • Rock latino
  • Evolución Rock latino
  • Rock Latino En Los 80S En Chile
  • Evolución del rock latino
  • Rock
  • El Rock
  • rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS