rock posrtpunk

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Cuando el rock se mezcló con el rap, se sientan las bases para lo que sería el rap metal, con grupos como Run-D.M.C. y los reconocidosBeastie Boys.

Megadeth, Anthrax, Pantera, Slayer y Metallicamarcan el inicio delthrash metal durante la década, así como también Destruction yTankard. que le otorgaba un estilo europeo y distinto a las interpretaciones agresivas y rápidas que este derivadoexige.

Faltando poco más de dos años para que la década concluyese, un grupo llamado Guns N`Roses, reinventa o más bien, incorpora nuevos elementos al hard rock. Discos como Appetite for Destruction yG N´R Lies son muestras más que claras de ello.

El sonido de bandas como Happy Mondays y 808 State, que combinaban el indie con sonidos de baile, logró influir en gran medida el ritmo de la bandaU2, evidenciando esto en su discoAchtung Baby.

Depeche Mode y Slowdive solo eran algunos de los grupos que surgieron a finales de la década (con una inclinación más preferente hacia la músicaelectrónica en este caso) y se caracterizaban por elevar y promover el estilo shoegazing, un derivado alternativo delrock en donde las bandas acostumbraban a interpretar los temas sin hacer un contactovisual directo con los fans, nada más que mirando al suelo.

Años posteriores surgiría la segunda oleada del black metal.

Algunos de los grupos y artistas más destacados de la década:

BruceSpringsteen


Frederick Joseph Springsteen, más conocido como Bruce Springsteen, nació 1949 enFreehold, New Jersey.

En el 73 publica su primer disco de nombre Greetings Froms Asbury Park, con temascomo The Angel y For You. Pero no fue hasta el lanzamiento de su tercer disco titulado Born To Run, que Bruce obtiene el grato reconocimiento que se merecía, pues el sonido poseía elementos del rockclásico, con toques decountry y folk.

En el 84 publica Born In The USA, su mayor éxito en cuanto a ventas se refiere, con mas de 15 millones de copias vendidas, solo en los Estados Unidos. Gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock
  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS