Rock , the beatles

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Características de las sociedades europeas en los siglos XV y XVI


En España a finales del siglo XV las sociedades ya tenían cierta estructura con características diferentes a lo que sevivía en otros continentes.
Su forma de gobierno y su sociedad era manejada mediante monarquías autoritarias las cuales manejaban el absolutismo como intento de reforzar el poder de los reyes frentea la nobleza feudal, su gobierno era por derecho divino y también dividieron la sociedad en estamentos.
En cuanto a su economía se inicio el capitalismo y entonces las ciudades comenzaron adesarrollarse y la producción de manufactura comenzó a crecer. Los viajes de exploración, conquista y conquista de otros continentes comenzaron debido a que se comenzó a buscar nuevas rutascomerciales.
La ciencia y la cultura no se quedaron atrás y también comenzaron renovarse, cuando surge el renacimiento en Europa ocurren varios hecho relevantes como la invención de la imprenta, elsurgimiento del humanismo y la revaloración de la cultura grecolatina, después se desarrollan los conocimientos astronómicos y geográficos. Al perfeccionar los instrumentos de navegación los viajes paradescubrir América fueron posibles.
La religión tuvo también gran importancia en las sociedades, cuando ocurrió la crisis de la iglesia católica se causo la corrupción en el alto clero lo quesiguió de esto fue que la reforma protestante enfrento a la iglesia de Roma; quería una iglesia mas simple libre de papas y obispos y una interpretación libre de la biblia. En contra a la reformaprotestante surge la contrarreforma por parte de la iglesia católica gracias a esto se establece la inquisición y se funda la orden de los jesuitas, poco después Europa queda dividido por las guerrasreligiosas.
Gracias al descubrimiento de América y la formación de los imperios coloniales de europeos y la división de Europa por la religión se inicia una nueva percepción del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS