Rock Urbano

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Rock Urbano
El Rock Mexicano surge con el nacimiento del movimiento rockanrolero en Estados Unidos, pues la cultura estadounidense siempre ha sido influencia de movimientos debido a la cercaníadel país y al igual por ser una gran potencia mundial.
El Rock Urbano fue una fase importante para México, pues se dio entre zonas marginales o bien calles y barrios.
Este influencio mucho en lasociedad, siendo una corriente muy fuerte empezando con una cultura liberal, dando comienzo a la homosexualidad. El tipo de letra que utilizan estos cantantes o compositores habla del mal gobierno, drogas,prostitución y de la realidad que había en ese tiempo.
Fueron apareciendo grupos de Rock como: Leño, Asfalto, Topo, Burning,  Extremoduro, Reincidentes, Platero y Tú, The Flying Rebollos, QuijotesUrbanos, Porretas, Desastre, Canallas, Transfer, Kalean, etc.
El Rock marco grandes épocas conocidas como los “50’s, 60’s, 70’ s, 80’s 90’s”, cada una con diferentes escenarios, vestimentas, formasde querer ser parte de esa sociedad.
Otras partes extranjeras influyó mucho, como la caída del Muro de Berlín, diferentes tipos de ondas, las formas de vestir, hablar, una muy importante fue irimitando a grupos como The Beatles entre otros.


70’S
Época muy importante pues se caracteriza por varios movimientos.
El tema principal de esta época se basaba en dos el centro de la ciudad, losgrandes edificios... Por otra parte, se nos mostrará la pobreza, los barrios.
Se basaban en el norteamericano Bruce Springsteen, conocido en los Estados Unidos como The Boss (el jefe).
Cuando el RockUrbano sigue en esta época trae consigo la progresiva la apertura del régimen franquista y nuevos grupos coparon el panorama nacional. En México ocurren festivales importantes En 1971 el rock mexicanovivía un gran auge.
Comenzó a gestarse el primer movimiento de un rock original que fue denominado “La Onda Chicana”. Ese rock propio surgió principalmente cantado en inglés. El estilo musical era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rock urbano
  • Rock urbano.
  • Rock Urbano
  • Rock Urbano
  • Rock urbano
  • Rock
  • El Rock
  • rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS