Rock n roll

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
ENSAYO SOBRE EL ROCK N ROLL

En gustos se rompen géneros, ¿si crees que tus gustos son la ley y que todos deberían pensar lo mismo? Déjame decirte que estas muy equivocado…
Primero que nada, ¿Qué es el rock? ¿De dónde salió y porque es tan criticado y puesto como música satánica? El rock ha sido uno de los géneros musicales más atacados a lo largo del tiempo, siempre poniéndolo como música deldiablo o música prohibida por sus muy peculiares temas haciendo mención no solo de satán, si no del sexo y el alcohol. Estas personas tienen razón, en la mayoría de las bandas de rock, sus canciones son satánicas, como In domine satán –Rotting Christ-, The sacrilegius scorn –Dimmu Borgir-, Insipit satan –Gorgoroth-, God hate – Dark funeral- y ejemplos en español como La cantata del diablo,finisterra y satanael –Mago de oz- por mencionar algunas canciones. Él rock n roll es un género musical meramente marcado, se derivó de una mezcla de música folclórica estadounidense y se popularizado en la década de los 50 siendo su cantante más influyente Elvis Presley y bandas como: Led Zeppelin, The Rolling Stones y The Beatles.
En los 50 los jóvenes buscaban un género de música más elevada en suexpresión y en su sonido es por eso que se originó una música dirigida a ellos: el rock n roll, su influencia causo mucho movimiento en los barrios y en la zona de alta clase de estados unidos, la gente de color de esa época tuvo mucha influencia en este género ya que aporto la batería y el bajo eléctrico que ya se utilizaba en el country. Los de raza blanca aportaron lo que fue la guitarraeléctrica que le dio un todo o sonido más alocado a ese género.
Todos saben del rock n roll y lo hemos escuchado alguna vez, es un género que en sus inicios se tocaba en las discos y se bailaba, con el paso del tiempo su ritmo cambio a un ritmo más pesado y más rápido. Pero no cambio en las letras de las canciones hay desde baladas hasta canciones de protesta. Se dice que su creador fue Chuck Berry,otros dicen que fue Elvis Presley, pero la verdad es que su origen fue en los barrios negros de estados unidos. El rock rápidamente ha ganado popularidad a lo largo del tiempo al desarrollar clásicos del Blues con guitarras eléctricas, en lugar de guitarras acústicas como en las versiones originales. Además, estos grupos en ocasiones subían el tempo. Todo esto junto a las adaptaciones similares deotros géneros afroamericanos de música, formo la base del primer rock and roll.
Como consecuencia de este experimento musical estas bandas basadas en el Blues desarrollaron un género de guitarras distorsionadas y sonidos altos, construidos alrededor de poderosos acordes. El emergente sonido distorsionado de guitarras fue facilitado por amplificadores y pedales de efectos como el Fuzz Tone, con elque experimentaron guitarristas como Dave Davies, Pete Townshend y Jeff Beck.
Este género ha evolucionado bastante a lo largo del tiempo creando distintos tipos de rock, tales como: Havy Metal, Hard Rock, Glamm Rock, Rock Gotico y Rock Alternativo. De estos se extienden más categorías relacionadas con Gothic, Metal, Punk, Rap, Heavy como el Neo Metal, New Metal, Metal Sinfónico, Metal Melódico,Power Metal, Death Metal, Rock Clásico, Metal Clásico, Etc. También se han creado distintas bandas que se han hecho muy populares no solo entre los adolescentes, sino también en los adultos y niños, bandas como: mudvayne, system of a down, soulfly, muse, trívium, rammstein, metalica, apocalíptica, slipknot, entre las más resaltadas. El término rock alternativo hace referencia a un conjunto degéneros de rock que nacieron en los años 60 y alcanzaron sus mayores cotas de popularidad a finales de los años 80, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de ellos desde entonces como: Linkin Park, Green Day, Paramore, Nirvana, Coldplay, Red Hot Chillipippers, Gun´s And Roses, Evanescence, Simple Plan, The Killers, Gorillaz, entre muchas otras. Estos Términos se acuñaron para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock N Roll
  • Rock N Roll
  • El rock n roll
  • Rock N Roll
  • Rock n roll
  • Rock n' roll
  • Rock 'N Roll
  • Rock n' roll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS