Rock y cuarteto

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
NACIMIENTO DEL ROCK NACIONAL: 1964: A partir de este año se puede ver el fenómeno mundial de los Beatles que marco grandes influencias en la Argentina. Promovió a que grupos de jóvenes se movilizaran a través de centros de estudiantes y sindicatos, enfrentándose a las dictaduras militares Nacionales. Esta etapa marco a la juventud de la clase media del país. Simbolizando su identidad con elrock, y la revolución sexual, oponiéndose a la ruptura radical del tango y la moral fachista de sus padres. Se puede observar un fenómeno llamado INVASIONES INGLESAS, la primera en Argentina fue protagonizada por los Beatles y los Rolling Stones, que influyen en bandas argentinas hasta el día de hoy. Estas contribuyeron a la formación del rock. Los Jets fueron grandes imitadores de los Beatles,llegaron a grabar varios CDs adaptados de temas del cuarteto beat. 1965: Podemos observar la invasión de música uruguaya. Que hacían estilos Beatles y Stones, cantado en ingles. La banda beat uruguaya denominada Los Shakers fue la más popular en la argentina por su destacado estilo beat. 1967: El escenario del underground bonaerense dio lugar a la formación de las piezas del rock. Donde ungrupo de rockeros comenzaron a juntarse en lugares marginales como: “La Cueva” un local musical nocturno. Los Beatniks, formados por: Moris, Zaguri y Martínez, en Villa Gesell grabaron sus primeros singles del rock argentino. Fue en ese lugar donde comenzó a utilizarse la palabra “ROCK NACIONAL”. 1967:  Surgen Los Gatos: formados por Ciro Fogliatta, Kay Galiffi, Oscar Moro, Litto Nebbia y AlfredoToth. Su primer simple fue “La Balsa”, considerado como el primer tema de rock argentino y desencadenando una fiebre juvenil por el rock en español. Ese mismo año se fundó el primer sello discográfico nacional: MANDIOCA y se publico la primera edición de la revista de rock Pinap. Litto Nebbia fue uno de los grandes fundadores y estimuladores en el rock nacional, ya que hay artistas que loconsideran como su incentivo a este genero tan particular. 1969: Se realizaron cuatro grandes festivales de música beat. Durante este tiempo se formo Almendra de Luís Alberto Spinetta y Manal. Que junto con Los Gatos formaron la trilogía fundacional de rock. Peo esto no duro mucho ya que a principio de los ’70 estas bandas se separarían para darle lugar a una nueva combinación musical. 
Años1960[editar]

The Beatles.

The Rolling Stones.
Surgen  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles" \o "The Beatles" The Beatles y la denominada "Invasión británica":  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/The_Rolling_Stones" \o "The Rolling Stones" The Rolling Stones,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/The_Kinks" \o "The Kinks" The Kinks, Small Faces,  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/The_Who" \o "The Who" The Who,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/The_Yardbirds" \o "The Yardbirds" The Yardbirds,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/The_Animals" \o "The Animals" The Animals. Nace el movimiento mod, liderado por varios de estos grupos.
En Estados Unidos se inicia el denominado "surf rock", género del que losThe Beach Boys son los principalesexponentes, con melodías pegajosas y letras que hacen referencia al estilo de vida playero y despreocupado de la juventud de clase media americana.
Bob Dylan utiliza la guitarra eléctrica en canciones con base folk, creando el folk rock. Le seguirían  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/The_Byrds" \o "The Byrds" The Byrds,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Simon_and_Garfunkel" \o "Simonand Garfunkel" Simon and Garfunkel o Crosby, Stills and Nash.
El rock psicodélico nace en California con  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Grateful_Dead" \o "Grateful Dead" Grateful Dead, Jefferson Airplane,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/The_Doors" \o "The Doors" The Doors,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/The_Turtles" \o "The Turtles" The Turtles,  HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarteto
  • Cuarteto
  • Cuarteto
  • Cuarteto
  • cuarteto
  • Cuarteto
  • Cuarteto
  • El Cuarteto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS