Rock

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
rock

es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense (rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950, siendo su cantante más influyente Elvis Presley, su guitarrista mas influyente Chuck Berry y sus bandas más influyentes The Beatles y The Rolling Stones.Hay quienes datan su origen en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley, especialmente con Crazy man crazy (1954) y su gran éxito Rock Around the Clock

Inglaterra
Surge la música beat de la mano de los primeros discos de los Beatles. Otros grupos destacados fueron The Searchers, The Hollies, Herman's Hermits y The Dave Clark Five. Principios y mediados de los años 60
Estados UnidosMientras tanto Surgen The Beach Boys en Estados Unidos, inicialmente como exponente del surf rock, representado también por grupos como The Rivieras o Jan and Dean, y ya a partir de 1966, con el lanzamiento de Pet Sounds, como grupo innovador y parte de la escena psicodélica estadounidense.
Llega a todo el mundo la llamada Invasión británica; Los Beatles, Rolling Stones, The Kinks, The Who, TheYardbirds, The Animals. Nace el movimiento mod liderado por varios de estos grupos. Principios y mediados de los años 60.
Bob Dylan utiliza la guitarra eléctrica en canciones con base folk, creando el folk rock. Le seguirían The Byrds, Simon and Garfunkel o Crosby, Stills and Nash. Mediados de los años 60.
nace El rock psicodélico en California con Grateful Dead, Jefferson Airplane, The Doors,Love y Iron Butterfly o el pop rock influenciado por el hippismo de The Mamas and The Papas y Association. En el Reino Unido es asimilado por los grupos de la Invasión Británica, encabezados por los Beatles y su Revolver. Asimismo surgen otras bandas muy innovadoras como Pink Floyd, Traffic, Jethro Tull o Soft Machine que más tarde darían lugar al rock sinfónico. Se populariza el uso delsintetizador Moog, el Mellotron y el Sitar. Mediados y finales de los años 60.
En muchos de estos grupos se haría patente una fuerte tendencia blues rock, de la que serían grandes exponentes como Janis Joplin y su banda Big Brother & The Holding Company, además de formaciones como Canned Heat. Mediados y finales de los años 60.
Jimi Hendrix y Eric Clapton con Cream revolucionan la forma de tocar laguitarra eléctrica. Mediados y finales de los años 60
Frank Zappa y sus Mothers Of Invention serían una temprana muestra del rock progresivo y sinfónico más inclasificable e iconoclasta, donde se encontraban Edgar Varese y Stravinsky, la comedia, el rock, y las referencias contraculturales. Mediados y finales de los años 60.
La Creedence Clearwater Revival y Buffalo Springfield, se encargan demantener el lado más clásico y purista del rock and roll en una década convulsa y experimental, facturando un Rock de impronta añeja y melodías trabajadas, no exento de mensajes reivindicativos. Mediados y finales de los años 60.
En Inglaterra surge The Velvet Underground; el lado más oscuro, lírico, y artístico del rock; inspirados por la "Factory" de Andy Warhol dejan una huella indeleble en el rock,influyendo en el punk, el rock gótico, y en toda la escena posterior alternativa. King Crimson en 1969 lanza su primer disco titulado In the Court of the Crimson King, el cual sería considerado el primer álbum de rock progresivo.
Black Sabbath, Led Zeppelin, Queen, Deep Purple, Blue Cheer; empiezan a combinar elementos de otros géneros musicales y sientan las raíces de lo que sería otro género,el heavy metal. Mediados de los años 60 y primeros años 70.
Con el disco Paranoid de Black Sabbath se da por sentada la creación del heavy metal.

Rock

We talk a little about rock and other genres derived from the sixties

is a marked rhythm music genre, from a mixture of various genres of American folk music (rhythm and blues, hillbilly, blues, country and western are the most prominent)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS