Rock

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Historia del Rock And Roll!


ROCK AND ROLL., ROCANROL O ROCK N’ ROLL. . es un género marcado, derivado de mezclas de diversos géneros de música estadounidense y popularizado desde la década de 1950 su cantante más influyente fue Elvis presley, su guitarrista más influyente Chuck berry y sus bandas más influyentes Eddie Chocran, Little Richard o Bill Haley and the comets entre otros. En ladécada de 1950, en Estados Unidos, los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones. Por primera vez, una música se dirigía directamente a ellos: el rock and roll, A partir de los años 60 el rock and roll tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos y estilos que convirtió el rock and roll en un fenómeno culturaly musical que se extendió alrededor del mundo. El estilo es una conjunción rítmica que se cimenta esencialmente sobre la música negra. La popularización del rock and roll sirvió para que muchos músicos, pudiesen expresarse y llegar a difundirse en medios locales y nacionales. Esa es la historia de muchos rockeros negros, como el mismo Chuck Berry, quien plasma la realidad social de su entorno enla canción “Johnny B. Goode”.
De el Rock n’ Roll nacieron distintos subgéneros como el rockabilly, el doo wop o el hard rock, y fenómenos como el de los Teen Idols o las Girl Groups, estos últimos patrocinados principalmente por Phil Spector y de él han derivado géneros como el heavy metal, el garage rock, el punk rock, el rock progresivo o el glam, y entre todos ellos siguen existiendoelementos comunes provenientes del rock n' roll. Así, Lennon definió al Glam, como "rock n' roll con pintalabios", y a algunos artistas de hard rock o heavy metal como Motörhead o AC/DC les agrada definirse como músicos de rock n' roll.
Comienza la década y los máximos referentes se alejaban de los escenarios. Por diferencias irreconciliables, tras una década y una docena de discos editados, LosBeatles se separaban, dejando un vacío enorme en todos los amantes del rock. Pero como un día se retiró el Rey Pelé y la pelota siguió rodando, acá pasó más o menos, lo mismo. Las baterías siguieron golpeando, los bajos retumbando y las guitarras estremeciéndonos. La historia del rock, continuaba.
Quizás ninguna otra banda alcanzó los niveles de popularidad de los Beatles, pero es en esta década en laque surgen algunas de las más grandes bandas de rock de la historia. Bandas capaces de llenar estadios y tener a la música rock adelante en las listas de ventas y popularidad, quizás como nunca más lo volviera a hacer el género.
Led Zeppelin,Deep Purple, Black Sabbath, Pink Floyd, Queen o Kiss, son algunas de las grandes bandas de rock and roll que nos hacen considerar a los 70’ como la épocadorada. El rock dejaba de ser un sonido simple, "oreja" y en general monótono, con letras sin mayor compromiso. El rock comenzaba a tener una identidad y un discurso claro.
Es en esta década en que el rock and roll se comienza a diversificar. Subgéneros como el punk de The Ramones, Sex Pistols o The Clash, el rock progresivo de Genesis, King Crimson y Rush, o el rock más duro, a cargo de AC/DC,Motorhead o Judas Priest, aumentaban aún más los horizontes, habían bandas para todos los gustos.
En los 70' terminaron y los 80’ comenzaron con la misma música sonando en las radios del mundo: la música disco. Todas las grandes bandas que habían puesto al rock en las primeras planas desaparecían o pasaban períodos bajos. Ninguna logró superar esta época. Época oscura para los amantes del rock.Por estos años, y posteriormente a la “onda disco” se tomaron el mundo dos personajes presentes hasta hoy como figuras relevantes: Madonna y Michael Jackson. Así como los 70’ fueron la época dorada del rock, los 80’ fueron, sin lugar a dudas, la mejor época para el pop. Pero esa es otra historia.
Quien si tuvo éxito en el mundo del rock, fue uno de sus hijos predilectos: el metal. Iron Maiden,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS