Rock

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013







INTRODUCCION
El rock es un género del cual surgen varios subgéneros como el hard rock y el glam meta. El rock nació en la década de los 50 derivado de distintos ritmos musicales demúsica folclórica estadounidense, sus bandas mas influyentes fueron Led Zeppelin, The Rolling Stone y The Beatles.
Este género nació cuando los jóvenes buscaban un género mucho más elevado en suexpresión y en su sonido.
Este género recibió un gran aporte de la gente de color como lo es la batería y el bajo eléctrico que eran instrumentos únicamente utilizados en la música country.IMPACTO SOCIAL
Los distintos generos del rock fueron fácilmente adoptados alrededor del mundo por personas que buscaban una forma de identificarse , lo que con llevo a que seformaran las subculturas como los rocker la cual tenia como tema central el rock and roll y en la década de 1960 todas las contraculturas tomaron una gran relación con el rock psicodélico.
Otra de lasgrandes subculturas que nacieron gracias al rock fue la subcultura punk que nacio a mediados de la década de 1970 en estados unidos y gran Bretaña, en ambas partes del mundo fue aceptado magníficamente yse podría decir que tuvo un desarrollo casi simultaneo.
Cuan la cultura internacional del rock logro desarrollarse por completo decidió dar un gran salto al cine en donde los admiradores de estegenero sintieron una gran angustia por lo que esto podría ocacionar en el genero y en su música como tal, pero aunque no le tenían mucha confianza este genero consiguió destrozar el cine como la mayorinfluencia en la moda.
Pero paradójicamente los seguidores de este genero no se sintieron muy augustos con la moda ya que ellos creían que la moda simplemente era una exageración de la imagen lo quehacía perder gran parte del contenido musical del género, la moda en el rock se ha visto como una mezcla entre cultura y periodos distintos, también se pueden encontrar diversas expresiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS