Rock

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
British royal school
Departamento ciencias
Sir. Pedro
British royal school
Departamento ciencias
Sir. Pedro

La evolucion estelar

Valentina Pulgar
Antonia Aguad
7ºB
31 / 05 / 2012
INTRODUCCIÓN
Esta presentacion trata sobre el siclo de vida de las estrellas.
Nuestrapregunta de investigacion es ¿Cómo va evolucionando una estrella?
Esta investigacion es importante para nosotras porque sabemos que este trabajo nos ayuda a entender un poco mas sobre la vida estelar.Creemos que este tema nos puede ayudar a entender más sobre de que se trata la astronomía.
Los objetivos de esta investigacion son poder Comprender la vida de las estrellas, entender y saber como crearun buen Word® y aprender a encontrar buena, segura y válida informacion.
Al principio buscamos la información por google en internet y lo llevamos a clases, luego lo resumimos en nuestros cuadernos,y finalmente lo pasamos al computador especificamente a la aplicación Word®. Nosotras trabajámos entre el 16 de mayo y el 29 de mayo. La mayor parte del trabajo fue desarrollado en el colegio, en lasala de clases con la informacion que imprimió cada una en sus casas, pero también trabajamos en la casa.

CICLO DE VIDA DE UNA ESTRELLA
Las estrellas se forman por nubes de gas y moleculas que se unen por efecto de su propia gravedad. Es un proceso fuerte y con el lleva formacion de discos que alimentan de materia a la estrella naciente. Hay expulsaciones de materia a cientos de kilometros porsegundos. La temperatura y la densidad en el centro de la protoestrella aumenta y se acumula la materia hasta permitir que los atomos de hidrogeno se fusionan para formar atomos de helio en un proceso que libera arta energia. Cuando este proceso se ha formado es una estrella.
El agotamiento del hidrogeno es el principio del fin de la muerte de una estrella. La estrella crece de forma masiva,formando la gigante roja. En esta etapa la estrella expulsa aire, que forma una capa gaseosa cerca del nucleo. Si la masa estelar no alcanza unas siete veces el temaño del sol, la estrella expulsa todo su aire y deja al descubierto su nucleo caliente (ilumina la envoltura) se transforma en una nebulosa planetaria, cuyo nucleo a grandes temperaturas se enfria lentamente perderse de vista.
Lasestrellas adultas ya foradas no son plácidas. Sus desarrollos físicos internos pueden ser visibles en su atmosfera, los cuales son vientos estelares, llamadas, manchas frías, y campos magneticos, peroeso no ocurre en todas las estrellasn en algunas, las inestibilidades internas son pulsasiones y convulciones, muy parecidas a un terremoto.
Las simulaciones por ordenador proporciones informacion sobre losprocesos en el interior de una estrella como, sus modos de pulsacion. Aunque la amplitud de la pulsacion esta exagerada en la figura, la simulacion nos muestra que algunas estrellas pueden pulsar de forma exotica.
La proestrella es una masa de gas y polvo que gira en abundante temperatura. Cuando la temperatura es ayor a los 2 millones de grados celcius, sus átomos se aceleran y al acelerar seunen liberando energía. Este proceso se llama fusión nuclear.
Las estrellas cambian según su tamaño y edad,las mas grandes son supergiganteazul, que en su muerte estelar se transforman en una supermasiva acabando en un agujero negro o una estrella de neutrones, las estrella similar al sol, se convierten en gigante roja que cambia a nebulosa planetaria y finalmente enana blanca; la enana marron quese mantiene igual.

¿Cómo va evolucionando una estrella?
Una estrella parte como una pro-estrella que es la formacion en una nube de gas y polvo que van girando aumentando su temperatura, cuando es mayor a los dos millones de grados celcius, su movimiento es rapido y al chocar unos con otros, se juntan, liberando energia lo cual se llama fusion nuclear. Luego del nacimiento estelar y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS