rock

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Corporacion univercitaria y del Caribe cecar

Facultad de educación

Programa: licenciatura de humanidades con énfasis en ingles


Alumno




Fecha: 21.11.2013





ANALISISACTANCIAL
NOS HAN DADO LA TIERRA

Marco socio histórico: Nos han dado la tierra es una obra que aunque a primera vista denuncia un tema simple, posee un trasfondo socio histórico que se subdivide endos partes. La primera es el trasfondo del fin de la revolución, y el segundo -en el cual se crió Rulfo- el tiempo después de la revolución y las consecuencias de la misma.
El pasado de Rulfo tieneun impacto en toda su literatura, este se encuentra plagado de eventos e influencias externas, entre los primeros se encuentran la muerte de sus padres, inestabilidad política y venganzas, lascuales le afectaron directa o indirectamente. En las influencias externas se encuentra mayormente dos, la primera, el expansionismo estadounidense; y el segundo, el nacionalismo anterior y posterior a larevolución.

2 Marco Teórico: su Tendencia literaria es el realismo.

Es La descripción de la realidad tal y como es, muestra perfiles exactos de los personajes, situaciones y a veces lugares. Locotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales. Rechaza el sentimentalismo, muestra al hombre con toques de una realidad cruda. El autor analiza,reproduce y denuncia los males de una sociedad. 

3 Nivel de la historia:
1)    Cuatro campesinos están en un largo viaje agotador en busca de sus tierras y ven que no hay vegetación alguna.2)    Escuchan un pueblo a lo lejos y escuchan el ladrar de los perros y asumen señales de vidas.
3)    Siguen caminando para llegar el pueblo y una nube se acerca y parece que fuera llover, pero solamentedeja caer una gota de agua y se va.
4)    Recuerdan cuando el delegado les dijo que las tierras del Llano eran de ellos.
5)    Siguen caminando y llegan al pueblo para recomponer sus fuerzas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS