ROck

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
n caso de accidente, te decimos qué hacer antes de que llegue algún paramédico o algún doctor.

SI TE CORTAS...

Primero lo primero Toma una servilleta, una toalla limpia o una gasa estéril, y ponla sobre la herida mientras le aplicas presión. Si la lesión está en una extremidad, levántala sobre tu corazón para bajar la velocidad al fl ujo sanguíneo hacia ese lugar y permitir que sedesarrolle el vendaje natural -la coagulación. "Si la tela se empapa y deja salir sangre, sigue añadiéndole más material", dice el paramédico Connie Meyer, miembro de la junta de la National Association of Emergency Medical Technicians. "Si quitas la tela, comenzará a sangrar de nuevo."

Momento "Oh-oh" Si la sangre está muy roja y borboteante, significa que la herida alcanzó a una arteria. Los técnicosde medicina de emergencia seguido se enfocan en puntos de presión -lugares clave del cuerpo donde una arteria está junto a un hueso- y aplican presión directa. Si lo hacen bien, esta táctica por lo menos disminuye el sangrado. Si te cortas la mano, por ejemplo, encuentra la arteria braquial, localizada en el interior de tu brazo justo arriba del codo. Apriétalo fuerte con tus dedos o la palma detu otra mano. Si estás cortado muy profundamente y puedes ver el interior de la herida, pellizca la arteria hasta no dejar que pase nada de sangre. Presiónalo hasta que llegues a la sala de Urgencias.

Llama a emergencias Si has perdido sufi ciente sangre para llenar una botella de coca-cola o si comienzas a sentirte sediento, frío, o ambos, puede ser que te esté dando un shock. Llama porauxilio. Luego haz algo para detener el sangrado sin entrar en pánico. Te puede tomar hasta 20 minutos, dice Meyer.

Error de principiante Enjabonar a la herida. Si te abres el dedo ponlo debajo del chorro de agua por unos segundos. Luego cúbrelo con un bendaje y míralo al siguiente día. Si incrementa el dolor, se vuelve más rojo, caliente, y sale un líquido apestoso, tienes una infección.



SITE QUEMAS...

Primero lo primero Si el área afectada es menor de tres pulgadas de diámetro, ponla debajo del chorro de agua fría por cinco minutos, dice Meyer. Si la piel no tiene ampollas ni está carbonizada -señales de quemaduras graves- toma dos ibuprofeno o paracetamol y deja la quemadura expuesta al aire. No la castigues con un antiséptico de inmediato, dice Meyer. "Espera por lo menos unahora, o hasta que la piel se haya enfriado." Cuando la sensación de quemadura haya cedido, prevé la infección con una pomada antibiótica. Un poco de jabón ligero y agua pueden funcionar si fuera necesario.

Momento "Oh-oh" Ampollas significa quemadura de segundo grado. "Éstas son bastante serias, pero un área más pequeña que tu palma de la mano puede ser tratada en casa", dice David Ross, médicode emergencias en el Penrose Hospital, en Colorado Springs, Estados Unidos, y miembro de la American College of Emergency Physicians. No revientes las ampollas, y no le pongas crema. Apenas cubre las ampollas que no han sanado con gasa o con cinta adhesiva.

Llama a emergencias Si tu piel te recuerda a un rib-eye cocinado de más, tienes una quemadura de tercer grado. No sumerjas la herida enagua fría, porque podría provocarte un shock o hipotermia. Asegúrate que tu piel no tenga contacto con tela que siga ardiendo, y permítele a los expertos que quiten cualquier resto de tela atorada o insertada.

Error de principiante "Aplicar hielo a cualquier quemadura interrumpe la reparación del tejido", dice Charles F. Pattavina, jefe de medicina de emergencia en el St. Joseph Hospital enBangor, Maine, Estados Unidos. "Usa agua que esté a cuatro grados centígrados o más."



SI TE MUERDEN...

Primero lo primero ¿Qué tan profunda es? "Una rasguño o arañazo usualmente no necesita la atención de un médico", dice el doctor Pattavina. "El riesgo de infección es más bajo que con una herida penetrante." Quita los gérmenes al enjuagar con agua fría de la llave, cubre el lugar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS