Rock!

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Que es el Rock!?
El rock es un género musical surgido en Estados Unidos en la década de 1950, que evoluciono hacia una variedad de estilos a partir de la década siguiente y rápidamente sepopularizo por gran parte del mundo. La música rock también se nutrió fuertemente de blues y el folk, e incorporo influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes.
Musicalmente, el rock se ha centradoen la guitarra eléctrica, normalmente como parte de un grupo de rock con cantante, bajo, batería, guitarra y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano. Típicamente, el rock esuna música centrada en las canciones, habitualmente con compas de 4/4 y usando una estructura verso-estribillo, pero el género se ha vuelto extremadamente diverso y las características musicalescomunes son difíciles de definir.



Géneros de Rock!
Los distintos géneros de rock fueron adoptados y esenciales para la identidad de diversas subculturas. En las décadas de 1950 y 1960, losjóvenes británicos adoptaron las subculturas Teddy boys y Rocker. La subcultura de la década de 1960 estaba muy relacionada con el rock psicodélico. La subcultura punk de mediados de la década de 1970comenzó en los Estados Unidos y Gran Bretaña casi simultáneamente y tomo una imagen distintiva creada por la diseñadora Vivienne Westwood que se popularizo en todo el mundo. Desde la escena punk, lassubculturas Emo y Gótica crecieron presentando sus estilos visuales propios.
La moda del rock ha sido considerada una combinación de culturas y periodos distintos, así como una expresión de visionesdivergentes sobre la sexualidad y el género, y la música rock en general ha sido vista y criticada por facilitar una mayor libertad sexual.

Existen distintos géneros de rock, algunos de ellos son:*Rock Gothic *Retro
*Gothic Metal *Death Gothic Metal
*Heavy Metal *Black Gothic Metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS