Rock
y la Homeopatia
LA COLITIS ULCERATIVA ES UNA ENFERMEDAD INFLAMATORIA CRÓNICA y episódica del intestino grueso y el recto, que se caracteriza por presentar diarrea consangre.
La causa de la colitis ulcerativa se desconoce y es una condición que afecta a cualquier edad, aunque se dá más comunmente entre los 15 y 30 años y de nuevo entre los 50 y 70. La incidencia de estacondición es de 10-15 por cada 100.000 personas. Se calcula que esta cifra se duplicará en los próximos 10 años.
La enfermedad comienza, por lo general, en el área del recto y puede extendersefinalmente a todo el intestino grueso. Los episodios repetitivos de inflamación conducen al engrosamiento de las paredes del intestino y recto, produciendo tejido cicatricial. Los síntomas principales son:diarreas frecuentes, a veces con mucosidad y sangre; dolor abdominal y cólicos antes de la evacuación, ruidos abdominales, aftas bucales, inflamación ocular, alteraciones en el hígado, fiebre,pérdida de peso y tenesmo. Tambien pueden presentarse náuseas y vómitos, dolor articular y sangrado gastrointestinal.
Los diagnósticos de colitis ulcerativa suelen hacerse mediante colonoscopia con biopsiay enemas de bario. A menudo es dificil distinguir entre colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn. Ésta última se caracteriza porque puede afectar a cualquier porción del tubo digestivo, desde la bocahasta el ano, esto hace que su sintomatología sea más variada, y resulte más difícil el diagnóstico. Los principales síntomas son fiebre, diarrea, presencia de fístulas y abcesos, dolor abdominal, yfatiga generalizada.
La medicina convencional no tiene cura para la colitis ulcerativa ni para la enfermedad de Crohn. Generalmente se centra en intentar controlar los ataques agudos y prevenir losataques recurrentes para favorecer la recuperación del colon. Se prescriben corticosteroides para reducir la inflamación, e inmunmoduladores para disminuir la frecuencia de los ataques. En casos...
Regístrate para leer el documento completo.