Rockabilly

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
KIKE CADILLAC...

Kike Cadillac, inició en una de las bandas más importantes de Rockabilly en México actualmente los “Rebel Cats”, con quienes tocó el contrabajo y gracias a su increíble voz que la opera ayudó a formar, grabó junto con ellos, dos importantes discos: “Rebel Cats” y “Se Murió” que incluyen temas de su autoría como “El Monstruo del camino”, “Se Murió” y “Como un gato” (fuertesiconos musicales para los seguidores del rockabilly mexicano), llegando a tocar en Hollywood California a uno de los festivales más importantes de Rockabilly y Psychobilly en Estados Unidos, el “Show Down Weekend” además de tener participaciones en programas de televisión, estaciones de radio y múltiples tocadas dentro y fuera de la escena.
El 2007 marca su partida de los Rebel Cats, casiinmediatamente se incluye como nuevo miembro de otra importante banda en la escena, "Los Desenfrenados", en donde toma la guitarra de acompañamiento como instrumento y se convierte en la primera voz.
Con Desenfrenados consigue grabar un track, “Desenfrenados” cuya autoría corre a cargo de él y de Jhonny Desenfrenado. Después de varios eventos, que le dejan una experiencia inolvidable, toma de nuevo ladecisión de partir para formar su propio proyecto desarrollando el sonido inigualable de los Black Jacks
RITCHIE ROCKER...

Ritchie Rocker, se desarrollo en una escena totalmente ajena al rockabilly, sin embargo, en su sector, logró convertirse en uno un importante D.j de música de diversos géneros como rock, drum& basse, entre otros. Sin embargo la herencia musical de su padre lo influyepara comenzar a tocar la batería primero en la banda de su padre que le sirve a Ritchie para despertar su anhelo de formar su propia banda.
Así llega a tocar con una banda de rockabilly, “Los Peligrosos” con quienes descubre esa verdadera vocación musical en la batería y por ello es invitado especial para tocar con el famoso “Pep Torres” cantante mexico-americano de gran trayectoria a nivelmundial.
Ritchie deja atrás a Los Peligrosos con ansias de encontrar un nuevo proyecto. Así toma lugar en “Los Desenfrenados” en donde conoce a Kike Cadillac y al dejar éste la banda, Ritchie parte con él, para formar juntos Los Black Jack Boogies.

Lámparas antiguas
Antes de la invención de la luz eléctrica, las lámparas eran recipientes de líquido oleoso que se hacían arder por medio de unamecha. El descubrimiento de la mecha, fibra de material combustible sumergida en grasa, se pierde en la oscuridad de los tiempos (se usaba ya en el neolítico superior). Con este descubrimiento nace la lámpara primitiva, que se reducía a una escudilla de piedra con una ranura para la mecha, hecha de musgo y una empuñadura para la mano lejos de la llama. De este tipo de lámparas se han hallado variosejemplares del Neolítico. Estas lámparas de piedra siguen usándose por algunos pueblos primitivos como los esquimales aleutas de Alaska, usando como combustible aceite de ballena.
Los pueblos mediterráneos empleaban conchas marinas en el cuarto milenio a. de J.C. En los tiempos homéricos se colocaban sobre altos postes, braseros que se alimentaban con leña y astillas. Este tipo de brasero colgantese emplea en la India para ceremonias religiosas.
Las lámparas griegas y romanas tienen su origen en Egipto, siendo hondas y redondas, con un mango y decoradas con rayas, palmetas y dibujos similares. Se llenaba de aceite o de grasa y sobre su superficie flotaba la mecha. La lámpara romana tenía dos aperturas. La del centro era para cargarla y en el lateral, otra donde salía la mecha. Susdecoraciones eran más elaboradas, con imágenes mitológicas, con forma de animales o busto humano, recibiendo unas y otras el nombre de lychnos entre los griegos y lucerna entre los romanos.
Aunque en Oriente se daba preferencia a la vela, desarrolló una lámpara de aceite en forma de plato con pie labrado.
Se conocen de todas las civilizaciones de la antigüedad y de variadísimas formas destacando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rockabilly
  • Rockabilly
  • Rockabilly
  • Rockabilly
  • Mundo Rockabilly
  • Rockabilly en Colombia
  • Los rockabilly
  • Accion social Rockabilly chopo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS