Rockcandy

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Contenido
¿Qué necesito? 1
¿Qué debo hacer? 1
¿Sabías que? 2
¿Cómo funciona esto? 3
Advertencias 3
Variaciones 4
El método científico 4
Meta 4
Experimentos Rock Candy 4

¿Qué necesito?
• 4 tazas de azúcar
• 2 tazas de agua
• una cacerola pequeña
• una cuchara de madera
• un termómetro de caramelo
• un pequeño frasco de vidrio limpio
• una taza de medir
• papel encerado
¿Qué debo hacer?

1.Calentar el agua en la cacerola a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir.

2. Disuelva el azúcar en el agua hirviendo, revolviendo continuamente con la cuchara de madera hasta que la solución crece clara y que llegue a un punto de ebullición.
 
3. Retire la solución del calor, y luego, con cuidado se vierte en el frasco. Tapar el frasco con un pequeño pedazo de papel encerado.
 
4.el peso a unextremo de el palito , y luego colocar la pinza . La cadena debe ser de aproximadamente dos tercios de todo el tiempo que el frasco es profunda. Sumerja el palito en la solución de azúcar, removerlo, póngalo en un pedazo de papel encerado, enderezarlo, y dejar secar durante unos días.

5. Suspender suavemente la cuerda preparada en la solución y deje reposar a temperatura ambiente, sin sermolestado, durante varios días. Usted puede comprobar todos los días para ver la cantidad de sus cristales han crecido. Es tentador, pero no toque el frasco hasta que el experimento ha terminado-por lo general toma alrededor de siete días.

6. Al final de la semana, los cristales en la cadena deben estar claramente definidos, con ángulos rectos afilados y caras lisas de diversos tamaños. En el campo de lacristalografía, éstos se llaman cristales monoclínicos. Su forma está determinada por la forma en que las moléculas de azúcar individuales encajan entre sí, que es similar a la forma en la forma de una pila de naranjas se determina por la forma de las naranjas individuales y la forma en que se apilan juntos.

¿Sabías que?
Dulces Rock es una de las formas más antiguas y más puras de caramelos. Fueutilizado originalmente por los farmacéuticos para que medicamentos para muchos tipos de enfermedades.
Un proyecto de ciencias que en realidad se puede comer es crecer cristales de azúcar. Con azúcar y agua, puedes cultivar tus propios dulces duros. El azúcar puede existir como un sólido amorfo o un sólido cristalino, cuando se arregla en una estructura muy organizada. Los cristales ocurrencuando las partículas más pequeñas de una sustancia, las moléculas, forman un patrón ordenado y repetitivo. El caramelo se cultiva de una colección de estos cristales.
Consejos
Para dar algo de sabor, puedes agregar unas cuantas gotas de limón, o jugo de lima (o otros sabores) o atar una pieza pequeña de caramelo al final del cordel, tal como un caramelo de menta o de canela.
Cordel de fibras naturalestales como algodón o cañamo funcionarán mejor. Fibras de nylo o otros cordeles de polímeros no estimularán el crecimiento de los cristales muy bien. O también puedes usar palos de madera (como los de las paletas) (no uses los que vienen ya con color, porque el tinte podría no ser comestible).
Las jarras de vidrio que tienen un hoyo en la tapa funciona muy bien porque al estar tapadas evitan quela solución se llene de polvo. Si estás usando un vaso normal, puedes cubrirlo con papel de aluminio.
Si quieres que los cristales se hagan más grandes, deja que entre un poco el aire, levantando la tapa, puedes descansarla sobre dos lápiz en el borde del vaso.
Si el cordel se mantiene flotando, puedes agregarle peso al final con algo. Pequeñas piezas de rock candy comprado funcionan mejor y haráque tus cristales crezcan aún más rápido.
¿Cómo funciona esto?

La mezcla de agua-azúcar-sirope esta saturada a una temperatura de ebullición (lo que significa que no puede disolver más azúcar). Cuando baja la temperatura de la mezcla se vuelve sobresaturada, lo que significa que contiene más azúcar de lo que debería a esa temperatura. Cuando se agrega más azúcar a temperatura ambiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS