Rockeros

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Trabajo Práctico: Tribus urbanas
Rockeros
Introducción
Las tribus urbanas son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen su música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamenteterritoriales
Actualmente, la cultura rockera es una de las más extensas en nuestro país muchos jóvenes se integran a ella por las características de pensamiento de la misma; es por eso que laelegimos y a continuación explicamos.

Desarrollo
Esta tribu urbana proviene directamente de los teddy boys ingleses que existían en los años 50s. La mayoría de esos adolescentes se fueron a cumplir consu servicio militar, y a la vuelta cambiaron su estética de levita y zapatos de suela de crepé por pantalones y cazadora de cuero, imitando la estética utilizada por Marlon Brando en la película "ElSalvaje (The Wild One)" , película de culto entre los rockers.
La evolución del Rockero se dio en tres etapas:
* 1. Primera Era: Era del Rockero: esta fue la primera era, era donde todos losrockeros vestían siempre ropas negras. Se contaba con artistas como: The Beatles, más tarde, The Doors, Greatful Dead, Pink Floyd, Cream, Queen, y The Rolling Stones. En esta era, es cuando nacen losprimeros motociclistas, o Jinetes Rockeros. Todos al ritmo del Rock, recorriendo largas distancias, y en largos viajes sin rumbo alguno. Algunas veces meses sin ir a casa, hay casos en que iban con susartistas a través de su tour completo, con sus motocicletas.
Tiempo después de esta primera era del Rock, comienzan con el tema de la paz y el amor, con este símbolo ☮. Algunos Rockeros con estetema, y con colores muy psicodélicos, se convierten en Hippies, quienes consumían muchos tipos de drogas y en cantidades mucho más grandes que cualquier otro ser.

* 2. Segunda Era: Era del Soft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rockera
  • Rockero
  • Rockeros
  • Los rockeros
  • Emanuel El Rockero
  • rockeros celestes
  • el rock y los rockeros
  • Semiotica rockeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS