rocklee

Páginas: 21 (5064 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014




1.1) UNIVERSIDAD:
Señor de Sipan.
1.2) ESCUELA:
Enfermería.
1.3) CICLO:
II.
1.4) ASIGNATURA:
Cátedra Señor De Sipan.
1.5) DOCENTE:
Moreno Quispe Sandie.
1.6) TURNO:
Mañana.

1.7) AUTORES-RESPONSABLES:
AncajimaOyola,Milouska.
Bonilla Huayami, Milagros.
Cabanillas Gonzales, Mary.
Farro Rojas, Zaira.
Florián Valladolid, Fiorella
Mundaca Bravo, Katherine.
Pérez Espinoza, Victoria.
Zurita Gonzales,Analy.
1.8) LUGAR DE EJECUSION:
Ferreñafe.


CHICLAYO-PIMENTEL




PLAN DE INVESTIGACION
1) PROBLEMATIZACION.
1.1.- FORMULACION DEL PROBLEMA.
¿Cuál es la historia de lostejidos en la zona de ferreñafe?
1.2.- OBJETO DE ESTUDIO.
Conocer la historia básica y experimental de las tradiciones de los tejidos realizados por el transcurso de los tiempos en el sector de ferreñafe, y todos los mitos que se elaboran a su alrededor de dichos tejidos.
1.3.- OBJETIVOS DE INVESTIGACION.
Objetivo General:
Obtener la historia de la realización de los tejidos en la zona deFerreñafe
Objetivos Específicos:
Entrevistar a una Tejedora tradicional de ferreñafe.
Obtener información básica de pobladores sobre los tejidos.
Fundamentar toda información con textos en la municipalidad de Ferreñafe.
1.4.- JUSTIFICACION E IMPORTANCIA.
Los tejidos de Ferreñafe son parte de la cultura en nuestro país, muestran su importancia en su permanencia a través del tiempo y como aúnsiguen siendo una actividad importante en los pobladores a pesar del mundo tecnológico en el que vivimos, por eso no solo es importante si no también fundamental conocer la historia de esta actividad puesto que no solo nuestros antepasados la han llevado acabo si no como ha podido perdurar hasta el día de hoy, y también por la culturización y concientización de los pobladores de un país.
2) MARCOTEORICO CONCEPTUAL.
2.1.- ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION.
El algodón es la planta textil de fibra suave más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. En un principio la palabra algodón significaba un tejido fino. El algodón fue el primer textil en la India. Los primeros escritos del algodón son textos hindúes, himnos que datan 1500 años A.C. y libros religiosos de800 años A.C.
Los especímenes más viejos de productos fabricados con algodón datan desde unos 3000 años A.C. Eran fragmentos de tejidos muy elaborados en la región norte de la costa peruana. A partir del año 800 D.C. se encuentran menciones de fibras y tejidos en los países orientales. Los árabes propagaron el algodón en los países mediterráneos y ese fue el origen de la industria del algodón enBarcelona.
En el Siglo XV el comercio británico comenzó a desarrollarse. En el siglo XVII Inglaterra se convirtió en un centro importante de producción de algodón. En Estados Unidos el algodón se introdujo en el Siglo XVIII y provenía de las regiones meridionales de América. Se hizo una gran mejora del cultivo.
Para tejer se utiliza el telar y dos conjuntos de hilos, denominados respectivamenteurdimbre y trama. Los hilos de la urdimbre van a lo largo del telar, mientras que los de la trama van en dirección transversal. La trama se suministra por los lados del telar desde unas bobinas que se cambian automática o manualmente cuando se acaba el hilo. La lanzadera del telar hace pasar los hilos de la trama a través del telar, entrelazándolos perpendicularmente con la urdimbre. Modificandoel número de hilos de la urdimbre y alterando la secuencia con la que se levantan o se bajan, se logran diferentes dibujos y texturas.






2.2.- BASE TEORICA CONCEPTUAL.
3) MARCO METODOLOGICO.
3.1.- METODOLOGIA Y ESTRATEGIAS A DESARROLLAR LA INVESTIGACION.
La metodología implica fortalecer el desarrollo del pensamiento abstracto y fortaleza de las bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS