Rocky

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
DEPORTES

Al remontarnos hacia el pasado, no se debe olvidar la íntima relación existente entre las actividades recreativas y las religiosas para los hombres de la antigüedad.

Muchas de lasactividades que hoy practica el hombre con fines puramente recreativos surgieron de la observación de determinados aspectos de la naturaleza (el movimiento de los animales, el ruido de las tormentas, lavelocidad del viento, etc.), con intenciones de imitarlos y así ejercer un dominio sobre ellos.

Otros deportes nacen por el parentesco, con diferentes acciones del hombre primitivo en surudimentario proceso productivo o en su constante lucha por la supervivencia; por ejemplo, el lanzamiento de jabalina proviene del dominio necesario de la lanza para las faenas de caza y para la guerra.La relación entre el trabajo y la diversión siempre ha estado presente en la vida del hombre, y ello ha determinado que en todas las épocas, lo primero trajera como consecuencia lo segundo. Así, lanecesidad de dominar el medio acuático trajo como consecuencia la natación. Los mecanismos de comunicación entre los pueblos y aldeas trajo las carreras de relevo. Los oficios relacionados con eltratamiento de los metales originó el levantamiento de pesas, etc.

Podríamos decir que el deporte es tan antiguo como la misma humanidad; sin embargo, tuvieron que transcurrir algunos siglos, desde queel hombre hizo acto de presencia en la tierra, hasta que el deporte fue considerado como tal.

Definición

De modo más estricto, por deporte se entiende en principio la diversión o ejerciciofísico efectuado por lo común al aire libre. Resulta de la propensión innata del hombre a jugar, consumir sus energías sobrantes y medir con los demás el alcance de sus facultades físicas. Encierra,pues, un elemento de distracción y otro de competencia.

Esta, definición algo primaria ha adquirido a lo largo de los siglos un sentido más especializado. El deporte ha perdido el carácter de juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocky
  • rocky
  • rocky
  • rocky
  • Rocky
  • Rocky
  • Rocky
  • rocky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS