rocky

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
"Rocky" Balboa (nacido el 7 de abril de 1946 en Filadelfia, Estados Unidos) es un personaje de ficción creado e interpretado por Sylvester Stallone. El personaje es un boxeador italoamericano estelar en la película Rocky de 1976 y en sus siguientes cinco secuelas. Su última película es Rocky Balboa, estrenada en Estados Unidos el 22 de diciembre de 2006. Su esposa es Adrianna Balboa a la quellama con el seudónimo masculino "Adrian".

Biografía[editar código]

Comenzó a boxear a los quince años de edad debido a que su padre le dijo que “no tenía cerebro”, por lo que era mejor que aprovechara su cuerpo. A los veintiocho años Rocky vivía en Filadelfia, Pennsylvania, entrenaba en el gimnasio de Mickey Goldmill para ser boxeador y se ganaba la vida trabajando para un delincuente local,Tony Gazzo. Su mejor amigo era Paulie Pennino, un tipo bastante pesimista y con mal carácter, pero que igualmente sentía un gran afecto hacia Rocky, su primer combate en el gimnasio de Mickey Goldmill fue contra Samuel Casado, y fue derrotado en el primer asalto. Posteriormente peleó contra el Boxeador Spider(Araña) Rico y lo venció teniendo mayor influencia en los boxeos de gimnasios.

Ennoviembre de 1975 se le ofreció a Robert “Rocky” Balboa la oportunidad de pelear por el título de "Campeón del mundo de los pesos pesados" contra el campeón de ese entonces, Apollo Creed, (luego de pelear contra Spider Rico, por escaso dinero) después de que el boxeador que estaba programado para pelear con Apollo se rompiera la mano. La pelea estaba programada para el 1 de enero de 1976. Apollo se tomóel combate como una broma ya que nadie confiaba en la victoria de Rocky. Los expertos predecían que Rocky tenía "una posibilidad entre un millón" de ganar el cinturón y una posibilidad entre cincuenta de durar más de tres asaltos con Apollo. Rocky se entrenó junto a Mickey, y con una gran demostración de agallas y valor, peleó los 15 asaltos contra Apollo e inlcuso llegó a noquearlo. Rockyempataría la pelea por puntos pero ya que Apollo era el actual campeón Apollo siguió teniendo el titulo mundial aunque para Rocky fue una gran victoria de moral

Tras la pelea y haber pasado poco tiempo hospitalizado, Rocky contrae matrimonio con la hermana de Paulie, Adrianna, que queda embarazada poco después. Rocky trata de retirarse del boxeo y realizar anuncios de televisión, pero su falta dehabilidad para ello se lo impide y acaba trabajando en la carnicería de Paulie. Fue despedido poco después. Adrianna dio a luz a Robert Balboa Jr., pero estuvo en coma debido a complicaciones en el parto, que se anticipó por una discusión con su hermano, previamente habiendo hecho esfuerzos físicos que le provocaron una hemorragia.

Balboa acepta boxear nuevamente con Creed en una pelea que tendríalugar en noviembre de 1976, a pesar del riesgo a quedar permanentemente ciego debido a heridas del último combate. Motivado por el nacimiento de su hijo y por la recuperación de Adrianna, quien ya consciente le brinda el apoyo que le negó anteriormente para volver a boxear, Rocky gana la pelea en el último segundo, logrando superar la cuenta a 10 mientras él y Apollo estaban en el suelo en elasalto 15. Rocky gana la pelea por KO, convirtiéndose así en el nuevo "Campeón del mundo de los pesos pesados".

Tras la sorprendente victoria de Rocky en la pelea de revancha, Rocky hace hasta diez defensas del título mundial, pero aunque él no lo sabe, Mickey, su manager, ha evitado que pelee con rivales muy duros. Realizando también combates de exhibición como el realizado contra el campeón delucha libre Thunderlips. Pero cuando Rocky anuncia su retirada Clubber Lang, un ambicioso boxeador, aparece y le desafía, lo que obliga a Rocky a volver a pelear. El combate es un paseo para Clubber Lang que gana por KO en dos asaltos y se proclama campeón del mundo, ya que Rocky no estaba con ánimos para semejante batalla, ya que Mickey, su manager y gran amigo, había sufrido un paro cardiaco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocky
  • rocky
  • rocky
  • Rocky
  • Rocky
  • Rocky
  • Rocky
  • rocky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS