Rocoto

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Elaboración de Pasta de Rocoto (Capsicum Pubescens)

Resumen
En esta práctica se realizó un producto que se obtiene por evaporación parcial del agua contenida en la pulpa de rocoto y adición desal, especias, vinagre, etc. La salsa guardó las propiedades del rocoto,. La pasta se elaboró a partir de rocoto concentrado, la cual se lavó previamente y paso por un proceso hasta que se leagregaron la sal, especias y vinagre. Para la realización de la pasta de rocoto fue importante conocer los procesos que llevan el mismo, como la materia prima usada, la selección de la materia prima, lamaquinaria a utilizar.

I. INTRODUCCION
Rocoto procesado: Los rocotos procesados son aquellos que se enlatan o que se cocinan para obtener salsas o pasta de rocoto. Las variedades que se utilizan conesos objetivos son más firmes que las de los rocotos para consumo fresco. De ese modo conservan su forma después de la cocción. La remoción de agua del rocoto es un proceso bastante costoso, por esarazón en la industria se prefieren las variedades que presentan un alto contenido de sólidos insolubles en agua. Son diversos los productos que se incluyen en esta categoría.
La “pasta de rocoto” es elconcentrado de rocoto que tiene un contenido igual o mayor al 24% de sólidos solubles naturales totales y a la que se le ha quitado tanto la piel como las semillas y las venas que posee una texturafina. Dependiendo de las condiciones de manufactura se puede emplear para la elaboración de mermelada
El empleo culinario más popular es en la elaboración de la salsa para los diferentes platillostípicos en Perú y el mundo. También utilizado últimamente en la decoración de platos exhibidos. La forma más común de comercialización es mediante latas de conserva o en tubo de pasta. Tienen la ventajade poder soportar periodos largos de conserva, superiores a otros productos enlatados.
Los objetivos de esta práctica fueron el reconocimiento y manejo de equipos e instrumentos de laboratorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocoto
  • Rocoto
  • Rocoto
  • El Rocoto
  • el rocoto
  • ROCOT RELLENO
  • Brazo Rocotico
  • conserva de rocoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS