Rocoto

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
ROCOTO (capsicum pubens)
En los últimos años, el análisis de la cadena de valor es utilizado cada vez mas en temas de estudios de desarrollo de los diferentes materias primas y productos procesados,por lo cual viene tomando cada vez mas importancia como una herramienta para optimizar las ganancias económicas de los agricultores y empresas relacionadas, así vincularlos dentro de los mercadosexistentes hacia nuevos mercados.
Este tipo de análisis, constituye un método estructurado y cuantificable para la identificación de las diferentes etapas de la cadena de valor, evaluación de laeficiencia relacionada con practicas agronómicas, calculo de los márgenes de ganancia, costos de transacción, capital social, estructura territorial y estructura gobernanza asociada con una de las diferentesetapas o eslabones que atraviesa el producto durante todas sus etapas hasta su comercialización en todos sus subproductos.
El género Capsicum, comúnmente denominado ají en el Perú, juega un rolimportante en el sector hortícola del país. El rocoto o ají manzano perteneciente a la especie Capsicum pubescen es una de las especies de mayor cultivo después del paprika y ají escabeche y ampliamenteutilizado en la gastronomía, su producción alcanzó a 14424.31 TM (Ministerio de Agricultura, 2005) y su comercialización se está posesionando en los mercados externos (China, USA, España, etc.). ElPerú es uno de los centros de origen de la mayor cantidad de especies de Capsicum, que data desde la época preinca, esta diversidad biológica de nuestro país nos exige asumir una responsabilidad en el usosostenible y conservación de estos recursos y la necesidad de prepararnos y exigirnos para aprovechar las nuevas tendencias del mercado.

Así mismo, con la finalidad de conseguir un resultado queaborde la gran problemática de la pobreza en pequeños y medianos agricultores, mediante el cual se evalúa las variables que influyen en la probabilidad de que el pequeño y mediano agricultor decida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocoto
  • Rocoto
  • Rocoto
  • El Rocoto
  • el rocoto
  • Rocoto
  • ROCOT RELLENO
  • Brazo Rocotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS