Rodado De Orugas

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TREN DE RODAJE CON ORUGAS

Tren de rodaje (máquinas XL Y XW)
1.-Rueda tensora delantera
2.-Bastidor de rodillo delantero
3.-Bastidor de rodillo trasero
4.-Rodillo superior (maquinas XL, XW, LPG)
5.-Rodillos inferiores
6.-Eje pivote
7.-Rueda tensora trasera
8.-Cadena

El tren de rodaje es similar a otros modelos que están diseñados con una rueda motriz elevada. Los siguientesson los componentes principales del tren de rodaje: ejes pivotes, barra compensadora, bastidor de rodillos de cadena delanteros, bastidor de rodillos de cadena traseros, rodillo superior, rodillos inferiores, rueda tensora delantera, rueda tensora trasera y cadenas.

Los ejes pivotes conectan los bastidores de rodillos en la parte trasera de la máquina. Cada bastidor de rodillos puede oscilaren el eje pivote.

La barra compensadora conecta los dos bastidores de rodillos en la parte delantera del tractor. La barra compensadora controla la oscilación de los bastidores de rodillos.

Los bastidores de rodillos inferiores constan del bastidor delantero y del bastidor trasero. La rueda tensora delantera está instalada en el bastidor delantero. La rueda tensora trasera y el rodilloinferior están instalados en el bastidor trasero.

Las cadenas son selladas y lubricadas para un desgaste incrementado.
Un grupo de ajustador de cadena y tensor que está instalado en el bastidor trasero mantiene las cadenas ajustadas.

Configuraciones de tren de rodaje

Estándar
Para cada lado de la máquina, el tren de rodaje estándar tiene seis rodillos inferiores. Todos los rodillosinferiores son de pestaña sencilla.

Baja presión sobre el suelo
Para cada lado de la máquina, el tren de rodaje LGP (baja presión sobre el suelo) tiene ocho rodillos inferiores. Todos los rodillos inferiores son de pestaña sencilla.

Largo extendido y ancho extendido
Para cada lado de la máquina, el tren de rodaje XL (largo extendido) y el tren de rodaje XW (ancho extendido), tiene sieterodillos inferiores. Todos los rodillos inferiores son de pestaña sencilla.



EJE PIVOTE

Eje pivote

1.-Bastidor principal de la maquina
2.-Cojinete
3.-Bastidor de rodillos inferiores
4.-Cojinete
5.-Eje pivote

Cada eje pivote conecta el bastidor de la máquina con uno de los dos bastidores de las cadenas. Cadabastidor de rodillos inferiores puede oscilar en los cojinetes y en el eje pivote.
Los cojinetes grandes y en un compartimiento de aceite sellado que se encuentra en el bastidor de rodillos inferiores soportan el eje pivote.

CADENA COMPROBAR/AJUSTAR

1.-Mueva la máquina hacia adelante. Deje que la máquina se desplace en rueda libre hasta que se detenga sinutilizar el freno de servicio. Ajuste las cadenas mientras la máquina está en las condiciones típicas de operación. Si en el lugar de trabajo predominan las condiciones de compactación, se deben ajustar las cadenas sin quitar el material compactado.

2. Para medir la comba de la cadena, tense una cuerda sobre las garras que están entre la rueda motriz y la rueda guía delantera. Tome la medidadesde la cuerda hasta la parte superior de la garra para obtener la medición máxima. La dimensión (A) es la distancia máxima entre la cuerda y la garra.

Ajuste de una cadena floja

1.-Quitar la tapa de acceso

2.- Añada grasa de molibdeno de uso múltiple (MPGM) a través de la válvula de ajuste de la cadena (1). Añada la grasa MPGM hasta que la dimensión (A, B, C) sea correcta.

3.- Mueva lamáquina hacia atrás y hacia adelante para estabilizar la presión. Deje que la máquina se desplace en rueda libre hasta que se detenga completamente. No utilice los frenos.

4.- Vuelva a medir la dimensión (D)

BASTIDORES TRASEROS DE LOS RODILLOS TRASEROS

Los bastidores de rueda motriz traseros con orificios para eje pivote con comba solamente ahora son estándar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la oruga
  • la oruga
  • la oruga
  • Orugas
  • la oruga
  • orugas
  • oruga
  • rodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS