Rodaje Mago de Oz

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
RODAJE
Shirley Temple era la máxima estrella infantil (y de la Fox) del momento y que el estudio quiso tenerla para ser su Dorothy a cambio de ceder a Jean Harlow.
Sin embargo, la temprana muerteimpidió tal cambio y el estudio se tuvo que conformar con una regordeta adolescente que sabía cantar y bailar y a la que vendaron los pechos: Judy Garland.
En un principio querían a una bruja guapa ysofisticada al estilo de la madrastra de "Blancanieves", pero cuando decidieron que la fealdad sería parte de su encanto se decantaron por Margaret Hamilton, una secundaria en plantilla del estudio.Con Buddy Ebsen, elegido para ser el hombre de hojalata, tuvieron numerosos problemas. El maquillaje de aluminio lo convirtió en alérgico y un día de rodaje lo tuvieron que llevar urgentemente alhospital; evidentemente, dejó el papel en manos de Jack Haley.
Como sustituto de Ebsen se eligió a Jack Haley, y el maquillaje fue cambiado por una pasta con menor cantidad de aliminio en él. Locurioso del caso es que Haley durante mucho tiempo pensó que Ebsen había sido despedido y nadie le informó que en realidad Ebsen había resultado intoxicado por el maquillaje. Finalmente y mucho tiempodespues Haley descubriría la  macabra verdad.
La M.G.M lo tenía difícil hasta ese momento: con un actor enfermo y sustituido, un director despedido y un presupuesto que aumentaba hasta el infinito habíaque tirar todo lo rodado hasta ese momento a la basura y empezar de nuevo. Cuando Fleming cogió las riendas del set todo fue mucho mejor pero no sin accidentes.
La bruja, Margaret Hamilton, casi muereabrasada por las llamas. Todo fue culpa de los complejos y artesanales efectos especiales de la época: la trampilla ascensor por la que la actriz bajaba para simular su desaparición entre el humo yel fuego falló y la actriz casi se quema la cara.
Durante el mes que estuvo Hamilton de baja por recuperacion, la actriz que la sustituía también sufrió otro accidente en el rodaje al estallarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago de oz
  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • mago de oz
  • el mago de oz
  • El Mago De Oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS