rodilla

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La rodilla es una articulación compleja del miembro inferior. Une el muslo con la pierna yse puede dividir a su vez en dos mitades, una mitad superior, proximal o femoromeniscal y otra inferior,distal o menisco tìbial. Forman parte de esta articulación los huesos: fémur, rótula y tibia.Estos huesos se asocian en un estrecho contacto unos con otros. Para asegurarse de que el contacto entre sussuperficies produzca un movimiento sutil y sin dolor en la articulación de la rodilla, aligual que todas las superficies articulares en el cuerpo, se valen de una muy suave, blanquecina capa decartílago hialino.
Introducción.
Desde la artrología la articulación de la rodilla es la más grande de las sinoviales del cuerpo humano poniendo en contacto tres huesos del miembro inferior: El Fémur,La Tibia, y laPatella [Rotula] complementados por dos discos fibrocartilaginosos, los meniscos. Anatómicamente esta articulación está caracterizada por otorgarle al muslo y a la pierna la realizaciónúnica demovimientos anterosuperiores de flexión y extensión, aun cuando las superficies en contacto pareciesen permitirle movimientos en otros sentidos, esto no es posible por una serie de ligamentosquecircundan y penetran en la articulación.
Según la artrología la clasificación de la articulación es una Trocleartrosis compuesta de dos articulaciones La Femorotibial que es bicondilar y laFemoropatelarque se clasifica como Troclear a la zona de la rodilla llegan músculos en su porción anterior, medial y posterior insertándose en el componente óseo de la articulación, la inervación delaarticulación son provenientes de las ramas del Plexo Lumbar y Sacro, mientras que su vascularización proviene principalmente de las ramas colaterales de la Arteria Iliaca externa con dosarteriasrepresentativas: La Arteria Femoral [ Crural], que da la inervación por anterior y la Arteria Poplítea que irriga la zona posterior de la Rodilla.
La unión de esta compleja red anatómica nos da el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rodilLa
  • Rodilla
  • Rodilla
  • Rodilla
  • Rodilla
  • la rodilla
  • Rodilla
  • La rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS