Rodolfo Codoceo Tarea3

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Título abreviado: COSTEO OBJETIVO VERSUS TARGET COST Y COSTOS ABC COMO ALTERNATIVAS EN LAS DECISIONES DE PRECIOS Y COSTOS.














COSTEO OBJETIVO VERSUS TARGET COST Y COSTOS ABC COMOALTERNATIVAS EN LAS DECISIONES DE PRECIOS Y COSTOS
Rodolfo Codoceo Muñoz
CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS
Instituto IACC
13 de Julio del 2015

Introducción
En el presente documento, daremos aconocer la técnica de evaluación de precios “target cost” y como esta puede utilizar los valores referenciales para establecer el costo objetivo que la empresa debe realizar para lograr mantener elmargen de utilidad o rentabilidad esperada.
Por otro lado, explicaremos en forma numérica como esta técnica es utilizada para fijar el precio de ventas como el costo objetivo del producto.Además, explicaremos el análisis de desvíos para un caso hipotético desfavorable al costo objetivo con sus alternativas para recuperar el margen de rentabilidad.















Desarrollo
Sobre la basede los contenidos estudiados esta semana, de una breve investigación que usted realice en Internet y de acuerdo con los datos del caso que se entregan, responda lo que se solicita a continuación:
Unaempresa comercial realiza un estudio de factibilidad para el lanzamiento de un nuevo producto el próximo año, como no tiene antecedentes de costos históricos para ese producto resuelve usar la técnicade target cost para determinar sus costos y los beneficios esperados.
Los precios unitarios a público sin impuesto, para ese producto, fluctúan en las empresas competidoras entre los $6.000, $7.200 y$5.400. La empresa estima que un buen precio de lanzamiento sería el promedio de mercado. Su política de comercialización y beneficios indican un margen de 20% sobre ventas.
Ante tal situación,analice, calcule y responda las siguientes consultas de la gerencia:
1. ¿Por qué debe emplearse aquí la técnica de target cost y no otros métodos de costeo?
Justifique.
De acuerdo al contenido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rodolfo Codoceo Control3
  • codoceo
  • Tarea3
  • Tarea3
  • Tarea3
  • Tarea3
  • Tarea3
  • tarea3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS