rodrick cap 1

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La teoría administrativa y su explicación siempre ha sido una de las grandes incógnitas para los expertos y motivo de muchas, y variadas opiniones, tantas que ha sido comparada con una verdaderajungla por el renombrado profesor Koontz de la universidad de California y por ello se dio a la tarea de clasificar los distintos enfoques en diferentes escuelas, analizando sus fallas así como suscontribuciones y la posible solución al enredo de esta llamada jungla administrativa.
Desde que existe la administración han existido los problemas administrativos pero no fue hasta inicios del sigloactual que éstos comenzaron a analizarse, no fue hasta hace menos de 30 años que se empezaron a buscar soluciones y mejores propuestas para llevar a cabo el proceso administrativo de forma más eficaz yasí surgieron los distintos enfoques o “escuelas” como un intento de dar explicación y definición a lo que realmente era la administración y como llevar a cabo su proceso.
LA ESCUELA DEL PROCESOADMINISTRATIVO
Este enfoque ve a la administración como un proceso que se lleva a cabo a través de las personas que trabajan en grupos organizados, muy a menudo es llamada tradicional y fue gestada porHenri Fayol, aunque muchos le dieron el merito a Frederick Taylor debido a que el trabajo de éste último eclipsó al del pensador francés y a la falta de traducción al inglés de su obra.
Las creenciasfundamentales de esta escuela eran que la administración era un proceso pero también un arte y que podía manipularse de forma que ésta sea mejorada, que la experiencia en situaciones de empresa tienecomo resultado verdades o principios y estos se vuelven la base de toda buena administración. Su enfoque básico fue mirar primero las funciones de los administradores.
LA ESCUELA EMPIRICA
Estesegundo enfoque tiene como base la experiencia. Porque era importante y lo sigue siendo, observar los factores de éxito o fracaso de otras formas de administrar para poder sacar conclusiones propias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP 1
  • cap 1
  • cap 1
  • Cap 1
  • Cap. 1
  • cap 1
  • CAP 1
  • Cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS