Rodrigo_Carranza_MKT5602_PENETRACIONMCD Hellip

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL ESTADO DE GUERRERO
LIC. COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS
MERCADOTÉCNIA INTERNACIONAL
TEMA:
Penetración del mercado global
TRABAJO 6

PROFESOR: ARMANDO GALICIA GONZALEZ
ALUMNO: RODRIGO CARRANZA DOMINGUEZ

GRUPO: 5602

FECHA DE ENTREGA: 02 de agosto del 2015

MISIONES COMERCIALES
Las misiones comerciales son una visita colectiva (por varias empresas de un mismo sectoro diferentes sectores) concertada, realizada de acuerdo a un plan, que un país organiza para aumentar su comercio con otro. Demuestra interés por aumentar el comercio entre el país de origen y el país de destino.
Las misiones comerciales son viajes de negocios generalmente a otros países o regiones y, a través de ellas se busca introducir productos y servicios de los empresarios que participan dela misma con el objetivo de poder ganar nuevos mercados.
Para las empresas, el trabajar con este tipo de modalidad ofrece muchas ventajas.
Hacer un uso más eficiente de los recursos y se obtienen mejores resultados en la búsqueda de contrapartes.
Permite ofrecer una imagen de mayor responsabilidad y seriedad a las contrapartes extranjeras.
Dar a conocer la oferta sectorial o multisectorial,Profundizar en el conocimiento de la demanda y la estructura de la distribución 
Valorar las posibilidades reales de sus productos

La participación en una misión comercial ofrece la posibilidad de estudiar las características y comportamiento del mercado y analizar la situación de nuestros productos con relación a los de los otros.
Facilita identificar las demandas de potenciales compradores y susnecesidades. Es el puntapié inicial de un trabajo de largo plazo para conquistar el mercado.
Concretamente, conocer agentes clave, captar información sobre oportunidades, conocer las fórmulas más convenientes para acceder a un mercado o recoger datos cualitativos y cuantitativos para establecer un plan estratégico de actuación respecto a un mercado concreto.
Tipos De Misiones Comerciales

MisionesComerciales Directas
Estas se realizan por un grupo de empresas de un mismo sector o de diferentes sectores a un potencial mercado objetivo. Se encuentra dividida en :

Misiones Estudio: Son viajes realizados a un mercado potencial por un número reducido de empresas representativas de un sector que esperan  analizar las posibilidades comerciales de la oferta sectorial en el mismo.
MisionesExposición: Esta se realiza con la presentación in situ de los productos de las empresas. Estas son habituales en sectores como la bisutería, joyería, calzado, marroquinería y en algunos sectores donde el transporte de la mercadería no supone una limitación.
Misiones de Venta: Se realizan con el fin de dar a conocer productos con posibilidades de ser exportados al mercado de interés y con el objetivo decerrar contratos en el futuro inmediato.

Misiones Comerciales Inversas
Las misiones Inversas dan a conocer la oferta nacional a profesionales extranjeros y compradores potenciales mediante visitas a las zonas y centros de producción y Ferias nacionales representativas del sector del que se trate.
De Compradores: Importadores y Distribuidores: cuya intención es conocer la oferta nacional con el finde establecer relaciones comerciales.
De Prescriptores de Opinión: Profesionales del sector, no involucrados directamente en la comercialización  (gastrónomos, decoradores y periodistas especializados), cuya autorizada opinión influye en la decisión de compra.
Objetivos de la Misión Comercial
1. Conocer las características de producción y distribución en el mercado.
2. Colocar los productos ennuevos mercados.
3. Posicionar el producto en un mercado determinado.
4. Ayudar a crear y mantener la imagen de un país y fortalecer la presencia de las empresas y sus productos dentro de un ámbito global.
¿Por qué participar en una Misión Comercial?
1. Constituye un mecanismo moderno y eficiente para acceder a nuevos mercados.
2. Permite Presentar Productos y Servicios.
3. Se puede realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MijaresRodriguez_Miguel_M3S2_fenomenos_ Hellip
  • Perspectivas_y_retos_de_la_diversidad_c hellip
  • MartinezDelgado_JuanEduardo_M2S1_lectur Hellip
  • Estatutos_jur_dicos_de_la_poblaci_n_ame Hellip
  • REDES_UD05_ActividadesComplementarias Hellip
  • ReporteRemedial_RomanCoutiño_RodríguezC hellip
  • VillarrealLeon_Araceli_M4S3_Reseñadoste Hellip
  • Procesoindependentistadelarealaudiencia Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS