Rodrigo Lloreda

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
AGENTES FISICOS

Los agentes físicos son manifestaciones de la energía que pueden causar daños a las personas. Tales manifestaciones son: La energía mecánica, en forma de ruido y vibraciones. La energía calorífica, en forma de calor o frío. La energía electromagnética, en forma de radiaciones (Infrarroja, ultravioleta, rayos x, láser, etc.).
Posturas forzadas, niveles elevados de ruido o unapresión excesiva son los desencadenantes de la mayoría de las patologías contraídas en el lugar de trabajo. Los trabajadores más vulnerables se encuentran entre 40 y 44 años.

TIPOS
Las enfermedades profesionales se agrupan, según los agentes causantes, en seis grupos: químicos, físicos, biológicos, por inhalación de sustancias, enfermedades de la piel y agentes carcinogénicos

OXIGENO

Eloxígeno del aire es necesario para la combustión y la respiración, por ello, por ser un gas esencial para la vida humana, debe estar disponible para todos los individuos.
Su falta es asimilable a la carencia de alimento o agua, por lo tanto es administrado a personas con problemas respiratorios y también a las personas que vuelan a altitudes elevadas, donde la baja concentración de oxígeno nopermite la respiración normal

Causas
La dificultad respiratoria tiene muchas causas diferentes:
Una obstrucción de los conductos de la nariz, la boca o la garganta puede llevar a que se presente dificultad respiratoria.
La cardiopatía puede causar disnea si el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para suministrar oxígeno al cuerpo. De hecho, si el cerebro, los músculos u otros órganoscorporales no reciben suficiente oxígeno, se puede experimentar una sensación de disnea.
La neumopatía puede causar disnea.
Algunas veces, el estrés emocional, como la ansiedad, puede llevar a que se presente dificultad respiratoria.
Los siguientes problemas pueden causar dificultad respiratoria:
Problemas con los pulmones:
Coágulos en las arterias de los pulmones (embolia pulmonar)Bronquiolitis
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y otros problemas pulmonares crónicos
Neumonía
Hipertensión pulmonar
Problemas con las vías respiratorias que llevan a los pulmones:
Ahogamiento con algo atorado en las vías respiratorias
Crup
Epiglotitis
Problemas con el corazón:
Ataque cardíaco o angina
Anomalías cardíacas de nacimiento (cardiopatía congénita)
Insuficienciacardíaca
Alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias)
Otros problemas:
Alergias (al moho, caspa de animales o polen)
Ascenso a grandes alturas donde hay menos oxígeno en el aire
Compresión de la pared torácica
Polvo en el ambiente
Hernia de hiato
Ataques de pánico
RADICION

El término radiación se emplea genéricamente para designar las partículas materiales que se propagan en el espacio.Determinadas radiaciones son capaces de producir partículas cargadas (iones) a su paso por la materia, por lo que reciben el nombre genérico de radiaciones ionizantes. En unos casos la radiación está formada por partículas cargadas que poseen energía cinética suficiente para producir iones en su colisión co los átomos que encuentran a su paso; en otros casos la radiación está formada porpartículas no cargadas que pueden dar lugar a la liberación de partículas ionizantes.
Las personas están expuestas continuamente a radiaciones ionizantes. De éstas radiaciones unas proceden de la propia naturaleza, sin que el hombre haya intervenido en su producción; otras están originadas por acciones ocasionadas por el hombre.
Las primeras constituyen el fondo radiactivo natural. Podemos distinguir trescausas de este fondo radiactivo:

 Las radiaciones ionizantes procedentes del espacio exterior (radiación cósmica) están originadas por los procesos nucleares que tienen lugar fuera de la Tierra. Puesto que la atmósfera absorbe parcialmente las radiaciones, el fondo natural debido a esta causa varía con la altitud de tal modo que es menor al nivel del mar que en lo alto de una montaña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lloreda
  • Rodrigo
  • Rodriga
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigos
  • Rodrigo
  • Rodrigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS