Rodrigo

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
D Artagnan es un joven Gascón que decidió ir a París para convertirse en un mosquetero del Rey y así continuar el legado de su padre (quien también fue mosquetero). Es una persona muy inteligente e intuitiva, siempre se encuentra indagando y buscando las respuestas a los problemas que se le presentan. Durante toda la historia demuestra una gran valentía y a pesar de todas las situaciones en lasque se ve envuelto, nunca se acobarda, aunque a veces sus acciones sean tercas y no las considere a fondo. Es muy minucioso a la hora de analizar a las personas, siendo muy rápido a la hora de identificarlos físicamente sin dejar ningún detalle por fuera. De igual manera tiene una gran capacidad para leer internamente a otro personajes descubriendo fácilmente sus virtudes, defectos, aptitudes ycualidades. Esta capacidad lo aventaja frente los otros a la hora de enfrentar una situación cualquiera que esta sea.

En el capítulo 10 D Artagnan es mostrado como un caballero educado y con principios muy claros. Esto se ve reflejado en el momento en que escucha que unos ladrones entran a atacar a la señora Bonacieux. Es ahí cuando decide bajar y ayudar a esa dama en peligro, poniendo su vidaen riesgo y enfrentándose a más de un contrincante. Con esta acción demuestra una gran gallardía luchando porque permanezca la jucticia sin detenerse ni un segundo a pensarlo. Luego de salvarla Dumas nos comienza a mostrar el D Artagnan enamoradizo, que queda completamente embobado con la señora Bonacieux. Por primera vez D Artagnan se ve realmente influenciado por el amor en sus acciones ypensamientos. Aún sabiendo que tiene un esposo preso y que sería incorrecto involucrarse con esta mujer, Dumas lo defiende diciendo que D Artagnan vive en “tiempos de poca moral”. El narrador argumenta que para esa época era muy común, y no tan mal vista, la infidelidad.

D Artagnan relacionándose con las mujeres se nos muestra inexperto, inseguro y celoso. Esto lo demuestra con su actitud al vercualquier persona que trate de relacionarse con la señora Bonacieux. Cuando D Artagnan sigue a la señora Bonacieux y confunde al Duke de Buckingham(quien iba a verse con la Reina Ana de Austria) con Aramis, sale a la luz su gran preocupación e intriga por la vida de la señora Bonacieux. Esta inseguridad la da a concer él mismo en todo los acontecimientos que la incluyan a ella.

D Artagnan esuna persona leal y valiente. Siempre que se propone realizar algo lo hace, o por lo menos lo emprende sin pensar en que podría pasarle. Esta cualidad de D Artagnan la podemos apreciar desde los comienzos del libro y luego es enfatizada en el momento en el que le pide a la señora Benaxeu que lo elija para llevar a cabo una encomienda para la reina. D Artagnan quiere hacer esta diligencia porque esfiel a la reina, por un lado, y por otro lado porque está enamorado de la señora Bonaxeu y quiere demostrarle que él es el hombre valiente y leal que ella necesita. Esta tan seguro de eso que se lo dice: “Yo te amo, soy un hombre de honor, soy galante y soy valiente”. D Artagnan no pregunta nisiquiera cual es la diligencia que tiene que realizar y en los primeros capítulos podemos darnos cuentaque nunca pregunta; lo que le mandan a hacer lo comienza sin pensarlo.

Cuando se dice leal, también refiere a una persona que cumple sus promesas. D Artagnan cumple sus promesas en todo momento, desde presentarse a batirse con los mosqueteros en los primeros capítulos, hasta cuando no mata a El señor de Meung (su peor enemigo), porque la señora Bonacieux le ruega que no lo haga y el accede.

DArtagnan es un excelente y fiel amigo. Lo notamos cuando percibe la depresión de Aramis, y no solo la percibe, sino que comprende de que se trata y logra alegrarlo haciéndolo formar parte de su nueva aventura encubierta. En esta travesía sale a la luz un nuevo aspecto de la personalidad de D Artagnan: el arrepentimiento y la piedad. Luego de haberse batido con un desconocido, dejándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rodriga
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigos
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • rodrigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS