rodrigo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
 Gemación
La gemación es un tipo de reproducción asexual. Es una división desigual, consistente en la formación de prominenciassobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia. Anivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras.
A nivel pluricelular, de dos o más celulas, este tipo de reproducción esfrecuente en los cnidarios, briozoos y porífera.
EJ: El proceso de gemación es frecuente en esponjas, celentéreos, briozoos.
PartenogénesisLa partenogénesis es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuenciaen platelmintos, rotíferos, tardígrados,crustáceos, insectos, anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente, en aves. Puede interpretarse como reproducción asexual o como sexual monogamética,puesto que interviene en ella una célula sexual, gameto o huevo, o por decirlo asi un tipo de celula madre que se divide sin necesidad de perder una parte de ella.
EJ: De las avesactuales se registran casos de partenogénesis en ejemplares de Meleagris gallopavo, Gallus gallus y algunas especies de codornices.
FRAGMENTACION
ayercedcknewbwdhsgdsvkdsicgldgfhdbjasñdugdñyshfduddjwedehjfhehfefegsjfdsghfewvhfevwhvewvwjvhewfvhebvhfb-
vhhfvvkhfvhvfhvfvevyfvyevyfeyvfbvdevyfhdvshfdvhsfvhdvhfvdvfv-dhsfvhsdvhfvhdsfvhdsvjfdsvhfdsvhfvhdsvhfdvshfvhdsvhfdvsfvhds-
fvvsdjfvsdsvfdvjfdfvfdddfdvhdvhvvvfvhsvdfvhsdfvhvshdfvhsfvff-
jdsjhsjdskksksfvfvhssssssssssssyefshuefuhsriufbiusrbgiuugrrs-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rodriga
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigos
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • rodrigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS