Rodriguez

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI
Licenciatura en ComunicaciónReporte Dos del Autor Benjamin Walter
“La Obra de Arte en la Época de su Reproductibilidad técnica”
Leslie Alicia RodríguezRodríguezTeorías Críticas
3 “A”
21 de Octubre de 2015.
“La obra de arte ha sido siempre fundamentalmente susceptible de reproducción”.
Al inicio de su ensayo dice que la obra de arte ha sidodesde su surgimiento susceptible a ser reproducida constantemente: el hombre repite lo que otro hombre ha hecho. Al tratar de copiarla, en busca de proximidad a la obra original, se transforma; deja deser autentica, ya no es única y por lo tanto pierde su valor
Walter Benjamin nos plantea el concepto de lo que define como “Aura”, una manifestación de lejanía irrepetible”. El aura es aquello que noshace levantar la mirada y contemplar una obra de arte. El aura de Benjamin representa la originalidad y la autenticidad de una obra de arte que no se ha reproducido, mientras que una fotografía no,la fotografía es una imagen de una imagen, mientras que la pintura sigue siendo totalmente original. También retoma la idea de que existen condiciones materiales de producción a nivel superestructurapues, se propone pensar el arte desde la innovación tecnológica, hasta el criterio de la creación de un nuevo concepto de arte y las mismas condiciones de recepción.
Las obras de arte copiadas a manodegradan, por así decirlo, un poco su aura; sin embargo son las máquinas las que opacan, hacen desaparecer ese sentimiento de irrepetible lejanía.
Benjamin dice que la sociedad hace hasta loimposible por eliminar la lejanía, donde como masa quieren acércalo todo para tener bajo su poder lo creado mediante la reproducción.
Las masas de hoy necesitan que todo este lo más próximo posible, puessegún, su punto de vista, eso hace que sea “más humano”. Hoy en día, todo puede ser copiado.
Manifiesta que el arte se encuentra al alcance de las masas, pero lo que se marchita de la obra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rodriguez
  • RODRIGUEZ
  • Rodriguez
  • rodriguez
  • Los rodriguez
  • Rodriguez
  • Rodriguez
  • Rodríguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS