RodriguezManzaneque_08_Apl Log Juegos_Digi

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015












APLICACIONES DE LA LÓGICA EN LOS JUEGOS DIGITALES
































19 de Septiembre de 2013

Jesús Manuel Rodríguez Manzaneque 2ºB









Conceptos generales.

Comencemos introduciendo los conceptos a los cuales queremos hacer referencia:

→ Lógica: es una ciencia formal que se centra en el estudio y demostración para dar
validez a cualquier tipo de razonamientomediante el conocimiento científico.

→ Informática: es un conjunto de conocimientos que nos permite procesar la información de forma automática mediante el uso de sistemas informáticos, ordenadores, dispositivos… Y no solo se ocupa de la parte física (hardware) del ordenador sino también de la parte lógica (software).

→ Juego digital (videojuego): es un juego eléctrónico en el que una o máspersonas pueden interactuar por medio de un controlador, su uso puede ser por puro entretenimiento o con una finalidad didáctica. Puede llevarse a cabo a través de plataformas: una videoconsola, computadora, dispositivos portátiles, etc.


La lógica es una parte fundamental dentro de la informática y de los juegos digitales, debido a, que gracias a ella se elaboran los lenguajes deprogramación, principales vías del software y calidad de los juegos digitales.



Historia de los videojuegos o juegos digitales.

Tras esto, comencemos con la historia de los juegos digitales, en la que la lógica ha tenido bastante que ver desde el comienzo a lo largo de los años como veremos. Tras la Segunda Guerra Mundial, los científicos que ayudaron a establecer las bases de la teoría de computaciónactual consideraron que había que empezar a investigar la inteligencia artificial.
En 1949 empezaron a implementarse los primeros juegos digitales de ajedrez en consolas primitivas que no eran otra cosa que computadoras del ámbito científico/académico, estos se basaban en ideas y algoritmos que todavían siguen en muchos programas modernos de ajedrez, también se implementaron juegos de damas y tresen raya, en conclusión, los primeros juegos digitales partieron de juegos de lógica de la vida cotidiana.



Ya en la década de 1960, se creó el primer videojuego para el entretenimiento, llamado “Spacewar”, la guerra del espacio que consistía en una nave en el centro de la pantalla que debía destruir meteoritos que se le aproximaban, este solo ocupaba 9 kilobits, y se llegó a comercializar en laspocas computadoras de aquella época (PDP-1), aún hoy se siguen haciendo copias modernas de este juego. En esta misma década, en 1966, se creó la primera videoconsola pero no llego a salir a la luz debido a que las negociaciones con empresas de prestigio no llegaron a ningún acuerdo para su comercialización.


A principios de 1970, universitarios que habían quedado enganchados a la idea de crear unjuego digital como “Spacewar” llevaron a cabo varios proyectos de llevar ese juego a los salones recreativos de la época, así crearon prototipos de máquinas recreativas que llegaron a funcionar y a ejecutar el juego, pero el hardware (CPU, monitor...) de la época era muy costoso y al precio que pusieron la partida, no llegaron a sacar rendimientos fáctibles y acabaron por abandonar estosproyectos, o al menos posponerlos, ya que también influyó que el objetivo del juego y sus controles eran fáciles de aprender para los universitarios pero no para la gente no universitaria de la época. A la vez que todos estos proyectos de máquinas recreativas, a principios de la década se consiguió crear la primera videoconsola que podría usarse con el televisor de cada casa, esta se llamó “MagnavoxOdissey” de la empresa Atari, la cual consiguió llevar múltiples juegos digitales a los hogares. A mediados de la década, se consiguió al fin una máquina recreativa con un juego de ping-pong llamada “Pong” que nació de la idea de la “Odissey” que también incorporaba ese juego, esto fue el empujón que el mercado de los videojuegos necesitaba ya que muchas empresas de la competencia lanzaron réplicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No logo
  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS