ROE

Páginas: 31 (7680 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


MINUSTAH- ROE

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO ROE
PARA EL COMPONENTE MILITAR DE LA MISION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ESTABILIZACION EN HAITI
(MINUSTAH)








Departamento de Operaciones de Mantenimiento de Paz
División Militar
Febrero 2008














REGLAS DE ENFRENTAMIENTO ROE
PARA EL COMPONENTE MILITAR DE LA MISION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ESTABILIZACION EN HAITI
(MINUSTAH)INTRODUCCIÓN

1. Este documento, incluyendo todo sus anexos (A-D), constituyen todas las reglas de enfrentamiento (ROE) para la misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). Este documento incluyendo sus anexos A-D, originalmente aprobadas y firmadas el 28 de Mayo de 2004, posteriormente modificada por la presente para agregar actividades marítimas relacionadas a laseguridad fronteriza. Constituye el total de las Reglas de Enfrentamiento para la Misión de las Naciones Unidas Para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).

2. Este documento otorga la autoridad para el uso de la fuerza y explica la política, principios, responsabilidades y definiciones de la ROE.

3. Estas ROE son directrices para los comandantes operacionales, que definen los parámetros dentro de loscuales, la fuerza podrá ser usada por el componente militar de la MINUSTAH mientras ejecuta las actividades encomendadas. Se encuentran en la resolución del Consejo de Seguridad 1542 (2004) del 30 de Abril 2004. Hemos publicado como prohibiciones, órdenes de no tomar acciones especificas. Hemos publicado como permisible, en la autoridad del comandante de tomar ciertas acciones especificas siconsidera que sean necesarias para cumplir con el objetivo de la misión. La ROE permite la necesidad potencial de tomar acciones ofensivas si fuesen necesarias, para asegurar la implementación de las tareas asignadas al componente Militar de la MINUSTAH. La ROE también provee las definiciones de circunstancias por las cuales el uso de la fuerza por parte del personal de la MINUSTAH pueden serjustificadas.

4. Además del contenido principal, las elementos claves del documento están adjuntos de la siguiente manera:
a. Anexo A Numero de ROE autorizado para la MINUSTAH.
b. Anexo B Definiciones.
c. Anexo C Procedimientos y directrices de apoyo, incluyendo aquellas para las provocaciones, disparos de advertencia, registro y aprehensiones.
d. Anexo D Estados del Armamento.


AUTORIDAD

5. Lospoderes y autoridad de la MINUSTAH se derivan de la resolución 1542 (2004) del Consejo de Seguridad del 30 de Abril 2004 y debe ser practicada en manera consistente con el mandato de la MINUSTAH.


MISION
6. Las disposiciones relevantes de la resolución 1542 (2004) del Consejo de Seguridad del 30 de Abril 2004 están expuestas en el anexo A- ROE autorizada para MINUSTAH.

EJECUCION DE LA ROE

7.Generalidades: la conducción de las operaciones de mantenimiento de paz es guiada por los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y los principios relevantes de las leyes internacionales.

8. Personal militar de la MINUSTAH debe de operar dentro del marco de este documento que ha sido formulado de acuerdo con los parámetros establecidos por el Consejo de seguridad en su resolución 1542 (2004)del 30 de Abril del 2004 y todas las demás resoluciones importantes subsiguientes.

9. La ROE de la MINUSTAH provee directrices a los comandantes de todos los niveles que regulan el uso de fuerza dentro del área de misión. Ellos definen el grado y la manera en que se puede aplicar la fuerza y están diseñadas para asegurar que la aplicación de la fuerza sea controlada y legal. La ROE le informa a loscomandantes de las limitaciones impuestas y los niveles de libertad que tienen, en el transcurso de llevar a cabo su misión.

10. Durante la realización de operaciones militares, en donde la fuerza armada ha de ser usada, el personal militar de la MINUSTAH debe cumplir con los principios legales de proporcionalidad, el uso mínimo de la fuerza y la necesidad de minimizar el potencial de daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ROE
  • requisitos ROE
  • Anne Roe
  • Roe y roa
  • Modelo Roe
  • Anne roe
  • ROE y ROA
  • Teoria de Anne Roe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS