rofrma

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013



CONCLUSIONES

Por medio de la experimentación los niños se enfrentan a situaciones que quizás se encontraban un poco alejadas de sus posibilidades de comprender de una manera mássencilla y clara para la edad en la que se encuentran; llevar al aula de clases este tipo de actividades permitió precisamente eso, que se apropiaran del conocimiento de forma práctica y no solo teórica locual les parece tedioso y sin relevancia.
La actividad de experimentación, fue una buena estrategia para la explicación y comprensión de fenómenos relacionados con nuestra vida, de los seresvivos en general y de nuestro planeta, de esta manera los alumnos pudieron reflexionar y analizar los contenidos de esta asignatura.
Dentro de los aciertos que tuve en mis prácticas debo decir quese encuentra el material, el cual me favoreció debido a que los niños pudieron por medio de la manipulación adquirir habilidades como el desarrollo de sus sentidos, ya que es de mucha relevancia, pueslos niños se encuentran en una edad que es atractivo trabajar con material innovador, además de que fue fácil de conseguir, puesto que lo esencial y lo prioritario fue que los niños contaran con laposibilidad de obtenerlo en su medio. La propuesta es emplear más material didáctico dentro del salón, que permita a los niños manipular y al mismo tiempo comprender.
Enfrentarme a inconvenientesy dificultades imprevistas me dotaron de la capacidad de buscar solución de manera inmediata permitiéndome ser más hábil y actuar con pertinencia ante estos sucesos.
Tener contratiempos,suspensiones o movimientos en los horarios de clases me ayudaron a planear, revisar y replantear mi práctica para superar mis desaciertos haciéndome un docente reflexivo, considero conveniente y necesarioque todos los maestros se encuentren abiertos al cambio, dando lugar con ello a buscar estrategias que permitan cubrir con el plan de estudios.
Considero haber desarrollado mi habilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS