rogeiro

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Proyecto Revolución Industrial
Segundo Periodo


Integrantes: Andrade Navas Esteban
Castiblanco Ángel Douglas Jair
García Camargo cesar Daniel
García gallo camilo Andrés
Gonzalez Marín jean Dominic
Zamora ortega Óscar Javier




Docente: Catalina Gutiérrez
Licenciada en ciencias sociales





Instituto técnico central escuela tecnológica





Bogotá D. C




17de mayo del 11









ÍNDICE:
1. OBJETIVOS
2. JUSTIFICACIÓN
3. MARCO HISTÓRICO
4. MARCO TEÓRICO
5. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL(POL, ECO, SOC, CUL)
6. RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE
7. BIBLIOGRAFÍA










1. Objetivos:

1.1 (GENERALES)
Cumplir con el proyecto del área de ciencias sociales para el segundo bimestre con relación a la revolución industrial alrededordel invento escogido.

1.2 (ESPECÍFICOS):
- Explicar la relacion que hay entre un invento y la revolución industrial( bomba atómica).
- Dar a conocer qué es la bomba atómica y de que esta hecha.
- Evidenciar la relación de este invento con el medio ambiente.
- Conocer la revolución industrial (en la parte pol, eco, soc y cul).
- Mencionar la revolución industrial a través de los librosde Mijailov y Eric Hobsbawn.


2. Justificación
2.1 Académico
Presentar el proyecto del segundo bimestre a través de la bomba atómica en el tema de la REVOLUCIÓN INDUSTRAL; además hablar de la importancia del invento en el ámbito científico.
2.2 Social
Al verlo por el lado del medio ambiente este “aporte tan interesante” se convierte en un avance muy nocivo, porque la fabricación deeste invento perjudica al medio ambiente y a sí mismo a la humanidad.

3. Marco Histórico
3.1 (Creador e invento)

Bomba atómica
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce unadistintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único país que ha hecho uso de ella. (En 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
Su procedimiento se basa en la escisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacciónnuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239.

Clases de bombas

Bomba de plutonio
Diseñados para comprimir el plutonio, de forma que una bola de plutonio del tamaño de una pelota de tenis se convierte casi al instante en el equivalente a una canica, aumentando increíblemente la densidad del material que entrainstantáneamente en una reacción en cadena de fisión nuclear descontrolada, provocando la explosión y la destrucción total dentro de un perímetro limitado.


Bomba de hidrógeno o termonuclear
La bomba de hidrógeno, bomba térmica de fusión o bomba termonuclear se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en lugar de la fisión de los mismos.
La energía sedesprende al fusionarse los núcleos de deuterio y de tritio , dos isótopos del hidrógeno, para dar un núcleo de helio. La reacción en cadena se propaga por los neutrones de alta energía desprendidos en la reacción.
Estrictamente hablando las bombas llamadas termonucleares no son bombas de fusión sino fisión/fusión/fisión, la detonación del artefacto primario de fisión inicia la reacción de fusióncomo la descrita pero el propósito de la misma no es generar energía sino neutrones de alta velocidad que son usados para fisionar grandes cantidades de material fisible que forma parte del artefacto secundario.
Bombas de neutrones
La bomba de neutrones, también llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada, es un arma nuclear derivada de la bomba H que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS