Rogelio

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

Investigaciones Experimentales
La investigación experimental está integrada por un conjunto de actividades metódicas y técnicas que se realizan para recabar la información y datos necesarios sobreel tema a investigar y el problema a resolver.
La investigación experimental se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas,con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.
Investigaciones No Experimentales
Los diseños no experimentales son aquellos donde elinvestigador no ejerce control ni manipulación alguna sobre las variables de estudio. Según el período de tiempo que se tome para realizar la investigación se clasifican en transeccionales o transversales ylongitudinales
El Interaccionismo simbólico
es una de las corrientes de pensamiento microsociológica, relacionada también con la antropología y la psicología social, que se basa en la comprensión dela sociedad a través de la comunicación y que ha influido enormemente en los estudios sobre los medios.
El Interaccionismo simbólico se sitúa dentro del paradigma interpretativo. Éste, analiza elsentido de la acción social desde la perspectiva de los participantes. Este paradigma concibe a la comunicación como una producción de sentido dentro de un universo simbólico determinado.
Etnografía
elestudio directo de personas o grupos durante un cierto período, utilizando la observación participante o las entrevistas para conocer su comportamiento social. Así también otros autores la definen comoel método de investigación por el que se aprende el modo de vida de una unidad social concreta, pudiendo ser ésta una familia, una clase, un claustro de profesores o una escuela.
Etnometodología
Estetipo de investigación es una forma  de estudiar los métodos o procedimientos con los que las personas de una determinada sociedad actúan en ella; además, la etnometodología tiene como propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rogelio
  • rogelio
  • Rogelio
  • Rogelio
  • Salmona Rogelio
  • rogelio salmona
  • Rogelio Sin N
  • Rogelio Salmona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS