Roger and me

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Roger And Me, Michael Moore

Roger and me fue el primer gran trabajo hecho por, el entonces, joven director estadounidense Michael Moore. En este documental el director retrata la cruda realidad de su natal Flint, esto a causa del cierre de una importante compañía que mantenía a prácticamente toda la ciudad. Como originario de la ciudad, Michael Moore se introduce especialmente en una luchapor averiguar porque se cierra esta fábrica que le hacía tan bien a la ciudad y a la empresa misma también. Junto con esto, el director en su lucha por averiguar las causas, va encontrando y mostrando al público las consecuencias de este cierre y como la prospera ciudad del pasado va quedando en el olvido y tornándose en una ciudad llena de pobreza y miseria. Michael Moore muestra una evidentecrítica social tanto a las grandes compañías, en este caso a General Motors, como a la misma sociedad estadounidense y sus prácticas cuando están frente a la miseria y el fracaso. Dado que este fue el primer gran trabajo de Moore, y que hasta ese entonces él era prácticamente un desconocido en la escena estadounidense y mundial es que este documental gana un valor aparte. Su descripción, desde elpunto de vista de un desconocido, cuenta las dificultades que existen para encontrar respuestas por parte de las grandes compañías. Si esto hubiese ocurrido con un Michael Moore famoso, el resultado de la investigación no hubiese sido tan tedioso y quizá Roger Smith lo hubiera recibido al instante para descargar sus excusas con el pueblo de Flint. Si esto hubiese sucedido así de seguro que estedocumental no habría tenido el mismo valor que tuvo y quizá ni siquiera hubiera llegado a existir tal como lo conocemos.
Tal como suele hacer Roger Moore en muchos de sus trabajos, en Roger and Me el director es un personaje del documental, es el mismo quien se introduce en la historia y quien intenta conversar con el presidente de la compañía para que le explique a su pueblo las razones del cierre dela fabrica. Esta característica transformo a Michael Moore en un personaje de la crítica y estrella mediática.
Roger and me es un documental que está grabado principalmente con la utilización de planos medios y planos generales, especialmente cuando se encuentra algún personaje en escena. El documental combina elementos como entrevistas a personajes y apariciones del director. Un ejemplo es laentrevista al ayudante del Sheriff en la cual se utiliza generalmente un plano general, tanto para mostrar al ayudante como cuando muestra las desahucios. Para el documental, el director utiliza técnicas cinematográficas como son por ejemplo el paneo y el travelling. Estas dos técnicas las encontramos en gran parte de la película, y un ejemplo de esto es la utilización de dichas técnicas en eldesfile anual que se graba en la ciudad de Flint, en donde se utiliza el paneo para seguir el auto que llevaba a Miss Michigan y el travelling para seguir a un hombre caminando. La voz en off es también otra de las técnicas que utiliza Michael Moore. Principalmente la usa luego de haber aparecido en escena, con la intención de concluir lo averiguado en su aparición, o con la intención de describirlugares. Por otro lado y con el fin de demostrar la prosperidad de la ciudad antes del cierre de la fábrica de General Motors, el director utiliza material de archivo. Esto es para mostrar los dos puntos que ha vivido la ciudad. Por un lado la riqueza del pasado y por el otro la pobreza y miseria del presente.
La aparición del ayudante del Sheriff de Flint, el hombre que estaba encargado de losdesahucios de la gente que por sus deudas ya no podía pagar la renta de sus casas, es un elemento del documental que ayuda de manera muy precisa a relatar que es lo que sucedía exactamente en ese momento en Flint a causa del cierre de la fabrica. La miseria de la gente que es echada de su casa por no poder pagar contrasta radicalmente con la antigua vida de riqueza, lujos y felicidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roger and me- reseña pelicula
  • Ensayo sobre 'Roger and me'
  • Roger
  • roger
  • Rogo
  • Roger
  • Roger
  • roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS