roger

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
CAPITULO 10
Antes de partir al putumayo Roger converso seriamente con Mr. Stirs, sobre la venta de niñas y niños robados a las tribus. Al finalizar la conversación Roger entendió que había hechootro enemigo más del cual se debía cuidar. También recordó la violenta discusión que tuvo en Huayna con el cauchero Víctor Israel ya que este tenía la idea que los indígenas eran animales y que no sepodía razonar con ellos. El 14 de septiembre de 1910 salieron de Iquitos hacia la chorrera, la travesía duro ocho días. Durante estos ocho días Roger se la paso ordenando sus notas y cuadernos de Iquitos.Llegaron a la chorrera el 22 de septiembre.

Ahí conoció al jefe de la chorrera Víctor Macedo. De inmediato Roger empezó con su trabajo y se puso a entrevistar a los Barbadenses, en la Chorrerasolo cuatro aceptaron hablar con él. Aquí en la Chorrera es donde encuentra ayuda de un trabajador de la Peruvian Amazon Company “Juan Tizon” que conformaba parte de la comisión de la empresa. El 28 deseptiembre, Casement y los miembros de la comisión abandonaron la Chorrera para dirigirse a Occidente. Lo recibió el jefe de la estación Fidel Velarde. Aunque Occidente era más pequeña que la Chorreraesta estaba empalizada con cañas de madera en forma de lanzas.

Empezaron a entrevistar a la mañana siguiente, a visitar los pozos de caucho y se pudieron dar cuenta que las balanzas estabanalteradas.Tiempo después uno de los Barbadenses testifico que había visto a Fidel Velarde y a Alfredo Montt asesinar a un Huitoto q estaba en el Cepo. Para despistar la impresión de lo que les habíancontado decidieron tomar un día de descanso. Roger se daba cuenta que los indígenas hacían todo el trabajo y muchos de los “Racionales” como él llamaba a estos Trabajadores de la Peruvian Amazon Company,no hacían nada más que dar órdenes.

De Occidente Roger y la Comisión se trasladaron a la estación de “Ultimo Retiro”, y de ai a Entre Ríos. El Jefe de Entre Ríos se llamaba Andrés O’Donnell. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rogo
  • Roger
  • roger
  • Roger
  • Roger
  • Roger
  • roger
  • Roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS