Rogue trade

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
ROGUE TRADE

NICK LESSON, fue un hombre que trabajo para el Barring Bank, que gracias a su excelente actuación en las oficinas de Yakarta, lo nombraron General Manager de la oficina deSingapur, para operar en el mercado de futuros de la bolsa de dicho lugar.
Asimismo, fue el empleado que en el año de 1995, llevo a la quiebra al Barings Bank, el banco mercantil más antiguo del ReinoUnido; es de sorprenderse y admirar las habilidades que desarrollo este personaje, para que la mayoría de las personas que conocen este tan sonado fraude financiero , se sorprendan y se preguntescómo fue posible, que un solo empleado, desde una pequeña sucursal del banco, fue capaz de acabar con la estructura financiera de una entidad económica tan solvente, con una posición económicafuerte y estable, que tenía una cartera importante y prestigiosa de clientes, el ejemplo más palpable de ellos, es la Reina Isabel.
Los errores por parte de Nick leeson fue que él se encargó deseleccionar sus propios subordinados, sin tomar en cuenta si tenían los suficientes conocimientos financieros, para desempeñar un buen papel dentro del mercado financiero, tal vez se fue con visión de quela mano de obra de joven inexpertos es barata y le evita altos salarios, además que no tenían un supervisor local, que les estuviese vigilando y controlando los movimientos que realizaran. Estaestrategia de estar corriendo dentro de las bolsa y ser su propio supervisor les dios buenos resultados a su equipo de traba, consiguiendo grandes beneficios para el banco. Sus gestiones llegaron areportar el 10% del total de los beneficios del banco, lo cual le logró un gran prestigio dentro del banco.
Debido a la escasa supervisión, tuvo la libertad de hacer pequeñas apuestas en el mercado defuturos y cubrir sus pérdidas al reportar pérdidas como ganancias al Barings en Londres. Alteró la cuenta de errores de la sucursal, con la famosa cuenta llamada 88888 que usaba el banco para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rogue trader
  • Rogue trader
  • Ensayo rogue trader
  • Rogue trader
  • Rogue trader
  • Rogue trader el gran farol
  • Resumen: “rogue trader” “el estafador”
  • Roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS