Rojas

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013




Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Programa de Lenguaje y Pensamiento Crítico II.

Ensayo: El Bosón de Higgs y nuestro intento para descubrirlo.

Alumno: Francisco Javier Rojas García.

Ingeniera Biónica.

Docente: María del Pilar Martínez Menchaca

Mayo 2013.






El Bosón de Higgs es un tipo de partícula elemental que explicaría cómo se originó lamasa de todas las partículas del universo
Los objetivos de este trabajo son dar a conocer la importancia que los experimentos para encontrar el Bosón de Higgs, cuales son los beneficios, las consecuencias, en que nos pueda ayudar este experimento si es que se concreta el descubrimiento del Bosón de Higgs.
El problema del cual partimos es que nosotros como hombres queremos tener lo mejor y sabermás cosas acerca del universo y con ese afán buscamos descubrir como fue el origen de todas las cosas, de la materia y como se creó el universo, por lo tanto a la hora de buscar esas respuestas nos enfrentamos con el Bosón de Higgs y el hombre busca tener este el Bosón de Higgs para poder crear cosas de mejor calidad, pero el problema es que suponemos que existe y estamos buscando tenerlo.
Mipropuesta para que podamos tener el Bosón de Higgs es que hay dos grandes laboratorio el de CERN que sus siglas en español significan Organización Europea para la Investigación Nuclear y los laboratorios que tiene Estados Unidos con este mismo propósitos que es encontrar el Bosón de Higgs.
INTRODUCCION.
En mi carrera la importancia de los avances tecnológicos así como descubrimientos es bastanteimportante porque ayuda tener mejores herramientas de trabajo y mayor tecnología. Lo que se busca al intentar descubrir el Bosón de Higgs es que la materia con la cual trabajamos se vuelva de mejor calidad, que se pueda manipular y también que se crear materia con este descubrimiento, ya que es la base del Modelo Estándar de Partículas y comprobando que el Bosón de Higgs existe el ModeloEstándar de Partículas estaría matemáticamente correcto, puesto que ahora son suposiciones.
En la actualidad un descubrimiento de tal magnitud sería un avance científico y tecnológicamente un gran pasó ya que podríamos crear materia, podríamos hacer cosas de mejor calidad y hasta la nos podríamos responder preguntas acerca del origen del universo y de todo lo que existe.
Mis objetivos al exponer estetema son que la sociedad se dé cuenta que si se puede obtener el Bosón de Higgs se podrá mejor la calidad de las cosas y por ende la calidad de vida, también si es que se pude descubrir el Bosón de Higgs se podrá responder preguntas acerca del universo y de la materia.
Me dirijo principalmente a gente que este en el ámbito científico y en el público en general para que se den cuenta de que estetipo de experimentos tienen gran importancia a nivel mundial y que también son importantes porque si se logra concretar la humanidad ganaría, aparte de que si hay gente que le interese esto, que se ponga a investigar un poco más sobre el tema, ya que es un poco extenso pero es un tema bastante importante.

TEXTO EXPOSITIVO.
Brevemente les explicaré qué es un Bosón y que es el Bosón de Higgs yaquí es de donde todo partirá, también daré una breve opinión de acerca del porque me interesa tanto este tema para mi carrera y porqué lo elegí. Aparte de que es un tema que se maneja en la actualidad en el medio científico y que también busca tener una pronta solución para así ayudar al hombre en el campo de la ciencia.
Las partículas subatómicas se dividen en dos tipos]: fermiones y bosones. Losfermiones son las partículas que componen la materia mientras los bosones portan las fuerzas o interacciones.”
(CPAN, 2011, pág. 1)
En la física de partículas, un bosón es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza (el otro tipo son los fermiones).Y el Bosón de Higgs es la única partícula predilecta por el modelo estándar de Física de Partículas que aún no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rojo
  • Rojo
  • rojo
  • Rojas
  • Rojo
  • rojo
  • rojo
  • Rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS