rojasluisa4210

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
COLEGIO


*****************************************

GRADO: ***********

PROFESOR@:*******************

MATERIA: *****************

TRABAJO: *******************


POPAYÁN-2013SOLUCION:
1A-Las glándulas que se encuentran fuera del tubo digestivo son:
-Salivales
-Hígado
-Páncreas
-Las glándulas salivales producen la saliva que vierten en la cavidad oral. La saliva es unlíquido coloro de consistencia acuosa o mucosa, que contiene proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono y electrólitos, células epiteliales descamadas y leucocitos. Su función, entre otras, esiniciar la digestión de los alimentos al humedecerlos para ayudar en el proceso de masticación y deglución, y contiene enzimas que comienzan el proceso de digestión de carbohidratos y grasas.
-Elestómago hace  almacenar el alimento y dejarlo pasar gradualmente al intestino delgado a un ritmo apropiado para una digestión y la absorción correcta, los pliegues de la pared del estómago aumentan sucapacidad y permite ingerir comidas abundantes y espaciadas.
SEGUNDA FUNCION contribuir al desdoblamiento mecánico del alimento a la acciones de la perístasis hay que añadir la serie de movimientos decontracción y batido que realizan las musculosas paredes gástricas ayudando a separar los trozos grandes de alimento.
TERCERA FUNCION desdoblamiento  químico del alimento las glándulas del revestimientodel estómago secretan enzimas y otras sustancias entre ellas gastrina y ácido clorhídrico y moco, GASTRINA hormona que estimula la secreción del ácido clorhídrico por las células especializadas delestómago.
-El hígado  Es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno,además de secreción de bilis, entre otras. También es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo, convirtiéndolas en inocuas; está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS