rojo amanecer

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Rojo amanecer


La película trata sobre el movimiento social de 1968, movimiento en el cual participaban estudiantes de la UNAM y del IPN. Además también se contaba con la participación deciviles, los cuales luchaban por la libertad a los presos políticos, destitución de los generales Luis Cueto Ramírez, Raúl Mendiola y de el teniente coronel Armando Frías, extinción del cuerpo degranaderos , derogación de los artículos 145 y 145 bis del código penal, indemnización a las familias de los muertos y a los heridos víctimas de las agresiones en los actos represivos iniciados el viernes 22de julio y deslinde de las responsabilidades de los actos de represión y vandalismo realizados por las autoridades a través de los policías, granaderos y militares, así como también se buscaba mayorlibertad de expresión a pocos días antes de la inauguración de los juegos olímpicos. Dicho movimiento tuvo fin el día 2 de Octubre de 1968 debido a que el gobierno lo reprimió con ayuda del batallónOlimpia provocando una masacre en la plaza de las tres culturas ubicada en Tlatelolco.
Actualmente este movimiento puede ser comparado con gran número de movimientos sociales, de especial maneracon el reciente movimiento yo
soy 132 que aunque no tuvo la misma magnitud, la misma duración ni la misma importancia política existieron bastantes similitudes entre dichos movimientos.
Ambosestaban en busca de la libertad de expresión, buscando justicia sobre los actos antes sucedidos y la represión que anteriormente habían sufrido los estudiantes entre otras cosas.
Este tipo de movimientosreflejan la inconformidad que el pueblo o que los participantes y precursores de dichos movimientos sienten ante el gobierno, los funcionarios públicos o algún sistema establecido en la sociedad.Hemos podido notar como cada vez se dan mas de estos movimientos en contra del gobierno y de las instituciones, esto no es un tema de relevancia solamente en nuestro país, han existido sin numero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo Amanecer
  • ROJO AMANECER
  • Rojo Amanecer
  • Rojo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS