rojo amanecer

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Rojo amanecer
Era una sociedad que en esos tiempos tenía que sufrir porque el gobierno los manipulaba y los trataban como querían, y hasta que un día se empezaron a revelar los jóvenes paraconseguir equidad y más cosas para que la sociedad funcionara mejor para todos.
La cultura y la educación fortalecen el conocimiento de una persona frente a su realidad actual.
Los estudiantesuniversitarios comenzaron a rebelarse ante la pobreza, la falta de oportunidades y no veían en el corto plazo una apertura por parte del gobierno para participar en las soluciones de los problemas.
El entorno ylas reacciones que tiene la familia ante el hecho que comienza a suceder en la plaza de las tres culturas tiene mensajes claros del director de la película, de mostrar la indiferencia, el interés porinformarse, la conformidad y sobre todo la inconformidad y lucha de algunos personajes que finalmente no pierden actualidad ya que los reclamos a 40 años según vigentes.
A través de las imágenes delos cuerpos policiacos nos muestra la desigualdad entre la demanda de derechos y la sordera de una autoridad que siempre utiliza la fuerza bruta para no escuchar ni resolver los planteamientos de unasociedad.
Hoy en día sigue existiendo el abuelo que sigue con la idea de que tiempos pasados siempre fueron mejores, la madre de familia conciliadora entre diferentes épocas bajo un mismo techo perotratando de ver hacia delante, El padre más preocupado por la generación del sustento y agotado por el esfuerzo fisco del trabajo.
Que no le puede dar mucho tiempo en pensar en la próxima generaciónfamiliar, consciente de todos los hechos y acontecimientos ocurridos, de todas las guerras y preocupaciones era muy difícil trabajar y salir a las calles en esa época.
Y finalmente la inquietud de lajuventud, inconforme y con pasos vacilantes y errantes pero con la convicción de ser mejores que su generación anterior.
Desesperados pero pacientes en la búsqueda de soluciones pero con un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo Amanecer
  • ROJO AMANECER
  • Rojo Amanecer
  • Rojo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS