rojo amanecer

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
“Rojo Amanecer” (1989)
La matanza de Tlatelolco.
Corría el año de 1968, donde una familia, el papá que trabajaba en una oficina del gobierno, la mamá ama de casa, el abuelo ex militar, el hijomenor, la hija menor y los dos hijos adolescentes y estudiantes, conversaban una mañana en la mesa al desayunar; El padre le dice a sus hijos mayores que no anden de revoltosos ya que con el gobierno nose juega, que los burócratas manifestaban en desagravio a la bandera. Los chavos están en contra de su padre. La madre y el abuelo por su parte, apoyaban al padre. El abuelo les dice que en vez dequejarse y ser dolor de cabeza para su padre, deberían de estar agradecidos; Ellos desde nuestro punto de vista solo querían el apoyo de parte de su familia en su participación a la manifestación quepara ellos era muy importante. El movimiento en el que estaban involucrados se inició cuando un grupo de granaderos irrumpió una prepa, golpearon y arrestaron a unos 20 estudiantes; a raíz de estoempezaron las manifestaciones de parte de los estudiantes como los de protesta, y la silenciosa en la cual había más de medio millón de personas, reprimían al ejercito al igual que se enfrentaban con lapolicía, todos los estudiantes del país estaban en lucha. El principal objetivo de estos jóvenes era destituir al grupo policiaco y desaparecer al cuerpo de granaderos del pliego petitorio.
El día 2 deOctubre ocurrió el meeting, habían franco tiradores en las azoteas y el abuelo le dice a la madre que el gobierno estaba preparando un movimiento envolvente para tenerlos a todos juntos y sea másfácil meterlos a la cárcel y parar todo, así de una vez les daba un escarmiento a sus nietos; lo que al final sabemos que no resultó como lo dijo el anciano.
“No queremos olimpiadas, queremos revolución”gritaban los jóvenes en las calles. Al acabar el meeting, unos helicópteros tiraron unas luces de bengala, una señal de iniciación, y empezaron a dispararles, llevaban tanques y en la noche el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo Amanecer
  • ROJO AMANECER
  • Rojo Amanecer
  • Rojo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS