rojo amanecer

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
 parte 1
se refiere a las cosas que nos convienen a las que solemos llamarles buenas y a las que nos sientan mal que TILDAMOS de malas esto cconstituye un criterio de que es bueno aquello que no beneficia siempre y cuando no aga mal a lo demás.
savater considera que el hombre a diferencia de los animales es un ser racional al que se le da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse sinembargo ase énfasis en que no somos libres de elegir lo que nos pasa si no libres para responder de tal o cual modo.
aveses son las sircunstancias las que nos obligan a elegir y la decisión a tomar puede deberse a diferentes criterios generalmente relacionados con nuestros propios valores y cultura
DE QUE VA LA ETICA
Entre todos los saberes posibles existe almenos uno inpredesible el de quesiertas cosas nos convienen y otras no si queremos seguir viviendo de modo que a lo que nos conviene solemos llamarlo bueno por que nos sienta bien otras en cambio nos sienta mal y a eso lo llamamos malo saber lo que nos conviene es decir distingir entre lo bueno y lo malo es un conocimiento que todos intentamos adquirir.


ORDENES COSTUMBRES Y CAPRICHOS
no siempre esta claro que cosas son lasque nos convienen aun que no podamos elegir lo que nos pasa.
por lo general uno no se pone daño vueltaspor lo que nos conviene o no nos conviene hacer tendremos que reconocer que la mayoría de nuestros actoslos hacemos automáticamente sin darle demasiadas vueltas al asunto.
MOTIVO
es la razón que tienes o almenos cree tener para hacer algo la explicación mas aceptable de tu conducta cuandoreflexionas sobre ella en una palabra la mejor respuesta que se te ocurre a la pregunta ¿Por qué ago eso? pues bien uno de los tipos de motivación que reconoces es el de que yo te mando que agas tal o cual cosa. a estos motivos los llamaremos ordenes.

HAZ LO QUE QUIERAS
la mayoría de las cosas que asemos las hacemos por que no las mandan por que e acostumbra hacerlas asi , por que son unmedio para conseguir lo que queremos o sencillamente por que no da la ventolera o el capricho de hacerlas , esto tiene que ver con la cueston de la libertad es poder decir si o no lo ago no lo ago digan lo que digan libertad es decidir pero también darte cuenta de que estas decidiendo lo mas opuesto a dejarse llevar y para no dejarte llevar no tienes mas remedio que intentar pensar al menosdos veces lo que vas a hacer la primera vez que piensas el motivo de tu acción la respuesta a la pregunta ¿Por qué ago esto? lo ago por que me lo mandan por que es costumbre hacerlo por que me da la gana pero si lo piensas la segunda vez la situación varia.

DATE LA BUENA VIDA
no le preguntes a nadie que es lo que debes hacer de tu vida pregúntatelo a ti mismo si deseas saber en que puedesemplear tu mejor libertad no la pierdas poniéndole el mismo ya desde el principio el servicio de otro a otros por buenos, sabios y repetables que sean inteeroga sobre el uso de tu libertad lo de que nadie puede dispensarte de la responsabilidad creadora de escoger tu camino.

DESPIERTA BABY¡¡
la vida es complejidad y casi siempre compliaciones la verdad es que las cosas que tenemos nos tieneellas también a nosotros en contrapartida lo que poseemos nos posee. cuando tratamos a los demás como cosas lo que resivimos también de ellas son cosas al estrujarlos sueltan dinero nos sirven salen entran se frotan contra nosotros o sonrrien cuando apretamos el debido botón pero de este modo nunca nos darán esos dones mas sutiles que las personas pueden dar no conseguiremos ni amistad ni respetoni mucho menos amor.
APARECE PEPITO GRILLO
sabe cual es la única obligación que tenemos en esta vida? pues no ser imbesiles la palabra imbesil es mas sustansiosa de lo que parece no te vallas a creer viene del latin vaculus que significa baston el imbesil es el que necesita baston el imbesil puede ser el mas agil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo Amanecer
  • ROJO AMANECER
  • Rojo Amanecer
  • Rojo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS