Rojo como el cielo ensayo

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
En este ensayo planeo hablar sobre los temas del empirismo vistos en clase complementado con la película vista en clase nombrada “Rojo Como el Cielo” esta película trata de un niño que queda ciego ysu vida en una escuela especial para ciegos, se cuentan sus buenos y sus malos momentos.
Hablando del empirismo, los sentidos y la experiencia sensorial nos da información sobre la realidad ya queel empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Es decir, nos hace adquirir información por medio delas experiencias. Y gracias a poder adquirir esta información anteriormente podemos en nuestras experiencias futuras implementarlas con sucesos ya vividos para crear estos ambientes reales donde ya tumente pueda hubicar e intuir que ocurrirá o como podrían suceder las cosas.
Algunos filósofos han afirmado que los sentidos no proporcionan información fiable o verdadera, ya que para ellos existenotras cosas a parte de este mundo, en un lugar intangible donde los sentidos no servirían para gran cosa.
Yo creo que en parte si y en parte no. si, ya que en este mundo como lo conocemos lossentidos nos proporcionan puras ideas de lo que nos rodea es decir, nos da pura información fiable y verídica sobre lo que pasa en el mundo. Pero por otro lado una vez que morimos o pasamos a otra vida ocosas de ese estilo deben de haber sensaciones que como humanos normales no podríamos conocer sin los sentidos y entre ellas se deben conocer el entorno..

Otra cosa yo siempre he pensado que lasexperiencias son más efectivas que los mecanismos racionales, ya que estas nos dan la practica o experiencia que el uso de mecanismos racionales y nos ayudan a deducir scesos nuevos o no vividos.
Yoopino que la combinacion de los temas vistos en la materia de filosofía junto con la película vista en clase es muy efectiva para enseñarnos este tipo de situaciones en las que necesitas sustituir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula " tan rojo como el cielo"
  • Ensayo sobre la película rojo como el cielo
  • rojo como el cielo
  • Rojo como el cielo
  • Rojo Como El Cielo (reseña)
  • Rojo como el cielo
  • Resumen Rojo Como El Cielo
  • RESENA ROJO COMO EL CIELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS