Rojo en todo sobre mi madre

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
La película Todo sobre mi madre narra la historia de una madre llamada Manuela quien pierde a su único hijo en un accidente trágico y huye a Barcelona para encontrar al padre de su hijo, un travestique nunca sabía que era padre. En Barcelona, Manuela se reúne con una vieja amiga, otro travesti, y encuentra a otras amigas con las cuales desarrolla relaciones fuertes, y cariñosas. A través de lapelícula, el color rojo se usa mucho y su uso es intencional. Este color simboliza la naturaleza humana imperfecta y la culpa que todos pueden acumular y llevar en su vida.
Al principio de lapelícula, Manuela lleva a su hijo, Esteban, al teatro por su cumpleaños. Después de la obra, Esteban quiere una autografía de Huma Rojo, una actriz famosa a quien él admira mucho, pero cuando él se laacerca, ella lo ignora y sale. Esteban empieza a correr detrás de su coche, y Manuela le grita que pare. Cuando él sigue corriendo, Manuela le deja de continuar, pero un coche lo atropella y él se muere.En esta escena, Manuela lleva una trinchera roja que presagia sus sentimientos de culpa en la muerte de su hijo, los cuales se notan en la siguiente escena cuando dice que esto no habría pasado hubieraparado a su hijo.
Después de su llegada en Barcelona, Manuela conoce a una joven mujer que se llama Rosa y ellas forman una conexión muy fuerte. Rosa es una monja y pasa todo su tiempo ayudando acualquiera que lo necesite. Aunque es muy caritativa y religiosa, tiene un secreto que eventualmente comparte con Manuela. Ella está embarazada, fuera del matrimonio, y está enferma con SIDA. AunqueRosa parece pura por a fuera, su secreto le hace humana. Sus buenas acciones y corazón generoso no pueden quitar su culpa y sus faltas, y por eso ella lleva una trinchera roja en algunas escenas y unacapota roja en otras. Una vez más, el color se usa para reflejar la imperfección de la humanidad y la culpa que la acompaña.
Eventualmente, el bebé de Rosa nace, pero luego Rosa se muere de SIDA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo todo sobre mi madre
  • Todo Sobre Mi Madre
  • Comentario de Todo sobre mi madre
  • almodovar
  • Todo sobre mi madre
  • Todo sobre tu puta madre
  • Todo sobre mi madre
  • Todo sobre mi madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS