ROKER

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
EL MAGNETISMO



En otras palabras, el término magnetismo se utiliza para describir las fuerzas de atracción y repulsión entre diferentes materiales, como el hierro y otrosmetales. Todo se debe al movimiento de partículas cargadas eléctricamente o a la inherente característica de los objetos magnéticos, como en losimanes. De esta manera, tanto la atracción o larepulsión va a depender del movimiento de las partículas cargadas de esta forma.
Entonces, el magnetismo consiste en la interacción entre dos o más elementos, la cual se expresa pormedio de la atracción o la repulsión entre ambos y, a su vez, esto depende de los polos magnéticos que están en juego, los cuales funcionan según la conocida lógica de 'los opuestos seatraen'. Para entender qué es el magnetismo, también nos conviene saber lo que es un electrón. 
El electrón es una partícula que forma parte de la estructura atómica y funciona comoun pequeño imán. Los electrones están orientados en distintas direcciones, pero en un imán los mismos se orientan hacia una dirección común, lo cual atrae objetos con un polo opuesto.Así, un cuerpo con electrones orientados en una dirección X se atraerá a otro orientado a una dirección Y, generando un campo magnético entre ambos y llamamos así campo magnético alárea de influencia ejercida por la fuerza magnética. Pero, por otro lado, si dos objetos con los electrones orientados hacia la dirección X se juntan, los mismos se repelen y no podránunirse.
Se cree que el magnetismo opera nada más que en metales. Sin embargo, el aire o el agua también tienen campos magnéticos. De hecho, la Tierra por su composición presenta unapolaridad magnética y el campo magnético terrestre existe e incluso cambia de orientación cada determinado tiempo, algo de lo que ya hemos hablado en varios oportunidades anteriores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roka
  • Roker
  • roke
  • roker
  • Boston Y Roken
  • tips del rok
  • roke
  • Roker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS